judiciales

ARG y Caleta
Trabajadores de la Justicia de la provincia continúan de paro y manifestándose frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Río Gallegos. Exigen el pago de la totalidad delos sueldos.
El Poder Judicial informó sobre la suspensión de los juicios previstos para este mes a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.
En Caleta Olivia un nutrido grupo de empleados judiciales también se manifestó ayer en la ciudad. Marcharon por los juzgados, en la Cámara Oral y terminaron la protesta en el Gorosito, en pleno centro de la ciudad.
El malestar de los trabajadores de la justicia se demostró en toda la provincia. Representantes del gremio aseguraron a Diario Más Prensa que “aún esperan poder cobrar el salario y el aumento”, indicaron.
Aclararon que “se burlan de los judiciales porque a unos pocos solamente le han depositado el diez por ciento del salario”, criticaron.
En tanto, en la capital provincial, durante la mañana de ayer se vio una vez a los trabajadores agrupados en el Gremio ’13 de Julio’ manifestándose frente al edificio del TSJ de la provincia.
Están exigiendo el pago de la totalidad de los sueldos y la recomposición del sistema salarial de enganche que les aportaba un 10% de aumento en sus haberes.
Cabe recordar que ese pedido fue otorgado la semana pasada tras un encuentro que mantuvieron con vocales del TSJ pero luego y la gobernadora Alicia Kirchner lo echó por tierra con el aval de la Fiscalía de Estado, argumentando la falta de fondos en las arcas provinciales para hacer frente al pago del aumento.

Sin juicios
En tanto las repercusiones del paro total de actividades decretado por los trabajadores desembocó en la suspensión de los juicios que tenían fecha para este mes y podrían peligrar los agendados para abril próximo. Así lo informaron desde el Poder Judicial. Lo cierto es que esta situación de conflicto genera más de un inconveniente al trabajo de la Justicia en Santa Cruz