posadas

Lago Posadas
La capacitación impulsada por la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente la Comisión de Fomento, a cargo de Lorena Miño tuvo un cierre espectacular. Dicha capacitación contó con distintos disertantes a lo largo de la cursada. Los mismos expusieron temas referentes a su área.
El lunes 13 de marzo. Mahue Martínez Nasif, Tec. Hotelera y Dir. de Cultura de la CFLP, abordó los temas de Atención al Público, Ocio y Tiempo Libre, El Sistema Turístico, y Eco-Turismo.
El martes 14, Marisa Blanco, Tec. Y Guía de Turismo, Diplomada en Patrimonio Cultural y Natural, y Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Perito Moreno, habló sobre la Introducción al Turismo, Conceptualización del Turismo, Informantes y Guías de Turismo en el marco del Patrimonio. También estuvo presente Gerardo Villacorta, quien trabaja en la Dirección de Cueva de las Manos.
El miércoles 15, la Enfermera del Puesto Sanitario Lago Posadas, María del Carmen Bernald, dio clases de primeros auxilios para todos los participantes a guía de sitio.
El Arqueólogo Carlos Aschero, Vicedirector de ISES del CONICET UNT, fue disertante el jueves 16, y expuso sus vastos conocimientos de arqueología sobre el Cerro de los Indios, el cual viene estudiando desde el año 1975. También estuvieron presentes el Dir. de Turismo de Perito Moreno, Juan Enrique.