concejo

Caleta Olivia
Reunidos en plenario de comisión de Cultura, Educación, Acción Social y Familia, integrada por Liliana Andrade, Aybar y Martinez, los concejales analizaron y dieron curso a todos los temas pendientes para ser tratados en la próxima sesión.
El más notable y que obtuvo despacho favorable para ser votado durante el debate parlamentario, fue el expediente HCD N° 347/15 iniciado por la vecina Claudia Decorte, del cual se buscará mediante proyecto de ordenanza declarar como Patrimonio Municipal a la reconocida “Escalera de Colores” de nuestra ciudad.
El proyecto presentado por la consagrada artista local aspira a “poner en valor” a la escalera ubicada al costado derecho del Hospital Meprisa y que desemboca en las calles Beghin y Namuncurá.

Historia
La misma reviste una historia de casi 40 años en nuestra comunidad acortando el trayecto de muchos vecinos que van del centro de la ciudad a dicho hospital y viceversa.
Además de su importante funcionalidad, también la envuelve una belleza y atractivo cultural ya que gracias a la iniciativa de Decorte junto a la colaboración de vecinos y artistas locales, a fines del año 2013 se la pinto íntegramente escalón por escalón con una variada gama de colores y también se le realizo la colocación de cartelería para amenizar su recorrido.
El objetivo del proyecto es lograr destacar a la “Escalera de Colores” de Caleta Olivia, como un bien de valor cultural y turístico para los residentes y visitantes, donde se buscará que al pasar a ser parte del patrimonio de la comuna, el Estado sea el encargado de “protegerla” de posibles daños, la mantenga en óptimas condiciones de tránsito, pudiendo también resaltar su impronta como punto turístico, posicionándola como un bien cultural y natural apreciable de nuestra ciudad.