jerarquicos

Caleta Olivia
Miguel Troncoso, Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato que conduce José Llugdar, y Encargado de la Sede Caleta Olivia, destacó que la semana pasada ha sido de mucha trabajo, habiendo reuniones con Socios de la entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos, a la que se le está dando mucha importancia en el día a día de la Institución.
En tal sentido, comentó que se desarrollaron las inscripciones para el Plan de Vivienda, donde se informó asimismo la situación en que están los 58 Afiliados que ya hicieron su depósito para la reserva de iniciación del mismo, se conoció el listado de los mismos; y también se les informó acerca de los avances con el municipio para poder empezar con la construcción propiamente dicha, de manera de poder traer el obrador y empezar a trabajar en la ciudad.
“Los compañeros están muy contentos por todo lo que se va avanzando, esto va tomando un color realmente importantísimo y los compañeros están muy contentos con respecto a la Mutual. La aceptación de los Asociados ha sido muy buena, venimos de una entrega de terrenos y luego se adquirieron otros cerca de la costa -llegando al Puerto- y es allí donde se ha definido que se va a realizar un plan de viviendas”, describió Troncoso.

Ideas
El integrante de Comisión Directiva señaló que han tenido muchas reuniones con los Afiliados, de donde se han sacado muy buenas ideas: “todo se tira arriba de la mesa, se debate mucho, se conversa, siempre con la presencia de Facundo Barboza y el resto de los compañeros que están al frente de esto en la Mutual, que vienen desde Comodoro ya con su experiencia como Sebastián Planas, que trabaja muchísimo para que podamos continuar con esto y sacando las dudas que pueda tener cualquier Afiliado, y que esto sea lo más transparente posible”, enfatizó.
En la próxima reunión, se comenzará a hablar de los tiempos de llegada del obrador y los plazos para la primera etapa constructiva, cuestiones que se están evaluando con la Comisión Directiva y una vez notificados los Afiliados en la localidad santacruceña, serán establecidas las fechas programadas a tal fin.
“Tenemos una lista de espera donde ya hay compañeros anotados, y tenemos una alternativa que son los 180 terrenos que hay en la zona de los barrios Centenario/Rotary XXIII; por si hay gente que quiera el terreno y no la vivienda en sí. Trabajamos en eso, se están anotando en la lista de espera donde se encuentra a cargo trabajando Gloria Barrionuevo, -integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato- junto a una secretaria, informando muy bien a quienes quieran recabar dudas, que no tienen más que acercarse a la Sede, donde estamos de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.”, comentó.

Propuestas
Por otra parte, Troncoso indicó que siguen con la venta de Canastas del Programa ‘Compremos Juntos’ de la entidad mutualista, que -dijo- “viene muy bien, avanza, y los compañeros vienen y retiran sus cajas.
Asimismo, refirió que hay mucho trabajo social vinculado a la Sede caletense: “no debe olvidar el Afiliado que tenemos una obra social como OSDIPP, donde están los consultorios médicos, odontológicos y odontopediatría, clínicos, cardiólogos, ginecología, etc. con muchos especialistas, eso es importantísimo que lo sepan y puedan acercarse para tener respuestas en materia de salud, siendo el horario administrativo de 8 a 17 hs., pero los médicos atienden hasta las siete de la tarde”, comentó.
Finalmente, invitó al Afiliado a “que se acerque, acá estamos para lo que nos necesiten, tenemos las puertas abiertas siempre, nos conocen y saben que pueden contar conmigo para lo que sea”