terrenos (1)

Caleta Olivia
Una de las empresas que se adjudica los lotes linderos al Hospital Meprisa, tendría que finalizar con las tareas que actualmente lleva adelante, además de entregar la cesión de los mismos.
El dato, al que tuvo acceso Diario Más Prensa surgió en medio de la demora judicial – debido al paro de actividades que lleva adelante trabajadores de la justicia – que dilataría la medida del doctor Isla, para ordenar la devolución de la posesión de los 150 lotes.
La semana pasada, Diario Más Prensa reveló detalles de la venta de terrenos que se efectuó de “manera extraña”. El conflicto entre Salas y del Río y CAM SRL, podría llegar a su fin a través de la decisión que tome la justicia una vez que los trabajadores judiciales normalicen su situación.

Nulidad
Cabe recordar que, de acuerdo al informe publicado en los últimos días en septiembre del 2015, los concejales Juan Acuña Kunz, Víctor Chamorro y Juan José Naves ya habían notificado a CAM, sobre la nulidad del convenio firmado con la municipalidad.
La “carta documento” enviada por los tres ediles a CAM SRL revela que “en nuestro carácter de Concejales de la ciudad de Caleta Olivia, y atento los hechos que son de publico conocimiento, notificamos a Uds., por haber sido oferentes en la Licitación Publica N° 02/15 -Venta de un lote dominio municipal. Destino Desarrollo Urbanístico-, que dicho proceso licitatorio no se ajusta a la legislación vigente, lo que genera la nulidad de todo lo actuado”.
Detallan además en la misiva que “asimismo ponemos en su conocimiento que los lotes objetos de la Licitación Publica N°02/15, ha sido permutados oportunamente, según ordenanza N° 5418 y 5476, a otra persona jurídica, la que actualmente detenta la posesión de dichas tierras”.
Asimismo, un documento del acta notarial, revelaría que Salas y del Río es el titular de los terrenos, de acuerdo a los documentos y los convenios firmados con la municipalidad.

Titulares
El informe revelaba las graves irregularidades que se cometieron en la municipalidad y un comunicado en la cual Salas y del Río, intimaban a la empresa CAM (quien actualmente se adjudica como propietarios de esos lotes) para que “suspenda todo trámite tendiente a vender o transferir o realizar cualquier acto de disposición de los terrenos adquiridos de la Municipalidad de Caleta Olivia, por sí o por interpósita persona, sea el supuesto agente inmobiliario identificado como Juan Casas o cualquier otra persona”.
Según se revela, Salas y del Río se adjudica como titular los terrenos adquiridos por CAM. De acuerdo a lo informado CAM los habría adquirido en una subasta realizada en forma irregular por la municipalidad, y a la que convocó mediante decretos en el 2015.
De este modo, también existe documentación que avalarían que Salas y del Río se adjudicó los terrenos mediante decretos municipales en el 2008.
“En tal sentido. CAM SRL y cualquier adquirente posterior resulta solidariamente responsable, junto con la Municipalidad de Caleta Olivia, de los daños y perjuicios que se le han ocasionado y los que se pudieren ocasionar a la empresa Salas y Del Río”, aseguraron.
Por tal motivo, se intimó fehacientemente a CAM SRL a cesar cualquier hecho o conducta tendiente a disponer, transferir, enajenar o de cualquier manera constituir cualquier derecho real sobre los terrenos mencionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales de daños y perjuicios contra CAM SRL, la Municipalidad de Caleta Olivia y/o cualquier adquirente a titulo oneroso o gratuito.
Además, Salas y del Río habría iniciado acciones legales contra la Municipalidad de Caleta Olivia, por no “respetar” los convenios firmados oportunamente.