ucr2

Río Gallegos
Durante el fin de semana se llevó a cabos la sesión de la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en Río Gallegos, en donde se trataron distintas temáticas inherentes al centenario partido y las estrategias políticas electorales de cara a las elecciones legislativas 2017.
Finalizado el mismo, dieron a conocer la declaración fruto del debate y la participación de sus miembros y en el que señalan que “Santa Cruz vive momentos difíciles, de una intensa y profunda crisis social, económica y política, con un gobierno provincial que no cumple con sus responsabilidades en materia salarial ni garantiza las prestaciones básicas a los vecinos de la provincia”.
“Se acumulan los incumplimientos y las falencias del Estado Provincial, que no puede estar a la altura de lo que el pueblo requiere y necesita. La corrupción es un problema estructural y, pese a las probadas denuncias que se acumulan en los Juzgados, no se registran avances sustanciales en las causas que involucran a funcionarios y ex funcionarios de las administraciones kirchneristas, tanto a nivel provincial como nacional, producto de la dilación en el accionar de la Justicia que no ha demostrado un compromiso ciudadano ni un accionar acorde a lo que la República y la Constitución le demandan”.
Agregan que “el ilegítimo Gobierno Provincial que el kirchnerismo constituyó gracias a una ingeniería electoral y jurídica – Ley de Lemas – y a la connivencia de distintos sectores del peronismo provincial, que también fueron responsables de la debacle social y que hoy se distancian del gobierno pretendiendo no sentirse responsables, carece de autoridad política y moral para gobernar y está preso de sus propios errores y sin respuestas”.
“Pese a los cambios discursivos y el maquillaje, la supuesta “nueva” gestión kirchnerista se reveló como una continuidad perfecta del modelo que aplicaron en la provincia desde 1991 y que sumió a Santa Cruz en una crisis institucional, financiera y política sin precedentes; que dilapidó los fondos públicos; instauró un régimen corrupto, inmoral, antirrepublicano que sólo buscaba esos fondos para el beneficio personal de sus amigos y que llevó adelante un saqueo programado de las cuentas públicas”.
“Santa Cruz retrocede cada día y la calidad de vida de todos en la provincia empeora por la improvisación, la falta de horizonte y un proyecto que nos una y nos haga trabajar a todos por el bien común. La provincia está cada día peor porque quienes gobiernan no piensan en los santacruceños, sino en sus mezquinos intereses sectoriales, económicos y personales”.
“Hoy, está destruido el sistema de salud, colapsado el sistema educativo, y la infraestructura urbana y de servicios, tenemos una licuación permanente de los salarios de los empleados públicos y jubilados, además de la crisis estructural de nuestra Caja de Servicios Sociales, que sigue intervenida por el Estado y tiene enormes problemas para brindar la cobertura a sus afiliados”.
Manifiestan en otro párrafo del documento que “los radicales santacruceños reafirmamos nuestra misión y comprometemos nuestro esfuerzo militante para trabajar por la transformación de Santa Cruz. Por ello nos comprometemos a ejercer nuestro rol político y social y a seguir trabajando para construir una alternativa política en Santa Cruz”.