ate

Caleta Olivia
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz informó ayer a los trabajadores que a pesar del anunció del gobierno provincial del pago del aumento adeudado acordado en paritarias, ratifica el paro provincial de la jornada del miércoles. Por la tarde, desde ATE anunciaron que tras la acreditación, a las cero horas se levantaba la medida de fuerza.
En tanto, desde el gremio local destacaron que la medida de fuerza del martes pasado tuvo “un alto acatamiento y los afiliados se movilizaron junto a los docentes nucleados en ADOSAC, donde una y otra vez se alza la voz por la normalización de la obra social y que vuelva en manos de los trabajadores”.
“Lo que esta pasando en la Caja es gravísimo, no hay cobertura ni derivaciones entre otras cuestiones que hacen a la salud de los estatales de la provincia. Nuestros compañeros están completamente abandonados en ese sentido. En muchos casos deben dejar el sueldo en las farmacias por lo caro de los medicamentos”, señaló el Secretario gremial de la seccional, Manuel Rubio.