El sábado, el intendente participó en la cancha de Talleres de un encuentro de fútbol Binacional. El encuentro estuvo enmarcado en el certamen Integración entre el equipo local de Amistad y el de Puerto Ibañez de Chile.

Caleta Olivia
Ayer mediante un video que se difundió vía redes sociales, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades informó – informalmente – que debería dejar su cargo por un tiempo debido a un problema de salud que lo aqueja y por el cual debería ser sometido a una operación.
Luego, mediante un parte de prensa, se explicó que el Jefe Comunal “será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Buenos Aires este jueves. La operación será para extraerle un tumor alojado en la parte superior del riñón derecho de un tamaño superior al órgano”.
En cuanto a la enfermedad que lo aqueja el comunicado detalla: “el tumor fue detectado hace aproximadamente 20 días en una consulta médica por dolencias físicas, y luego de estudios realizados por profesionales locales y de Buenos Aires, se recomendó la pronta intervención quirúrgica”.

Decreto
El parte oficial de la comuna, difundido en horas de la mañana confirmaba que el Concejal Javier Aybar quedaría a cargo de la intendencia, pero hasta pasadas las 15 horas, la medida no se había oficializado.
El Decreto necesario para que Aybar tome el cargo no había sido enviado, y aparentemente lo que habría frenado el trámite, fue la presencia de integrantes de Cooperativas que se manifestaban tanto en el edificio municipal como frente al Concejo Deliberante.
Frente a esta presencia, ningún funcionario de la comuna “cruzó la calle” para dejar el documento.
Recién pasado el mediodía, el Secretario Gobierno, José Luis Lactrout se reunió con Aybar, pero la mesa de entrada del Concejo Ya estaba cerrada.
De todo modos, se estima que a primera hora de hoy, y antes del inicio de la sesión ordinaria, el Decreto se hará oficial y de este modo, el edil del PJ se hará cargo de la intendencia.

Intendente
Anoche, Aybar se disponía a brindar una conferencia de prensa, acompañado por los Secretarios y diputados; en la que daría a conocer sus planes mientras este al frente del Ejecutivo.
Previamente en diálogo con el diario Mas Prensa confirmó que en principio serían dos semanas en las que quedará como intendente; pero se podría prolongar en virtud del tratamiento que tuviera que realizar Prades.
Ya como Intendente, habló de la “Alerta Meteorológica” que se espera para hoy y confirmó que hay lugares previstos y un plan de contingencia para el caso que se requiera evacuar vecinos. Sobre la cuestión climática, también anticipó que la sesión de hoy se hará de todos modos, pese a que solo sean tres los concejales que participen.
Vale mencionar que estando Aybar en la Intendencia y Juan José Naves de licencia mientras esta al frente de Servicios Públicos, solo quedan en sus bancas, Liliana Andrade, Rubén Martínez y Pablo Calicate, quien anoche debía regresar a esta ciudad tras gestiones en Río Gallegos.