lluvia (6)

Caleta Olivia
Por las intensas precipitaciones que ocasionaron innumerables inconvenientes, la municipalidad decretó el estado de alerta y emergencia climática en la ciudad por 48 horas, según informaron ayer a Diario Más Prensa.
En tanto, se confirmó que una mujer con siete hijos, fue evacuada al Complejo Deportivo y trascendió que debido a las inundaciones en viviendas en varios barrios, fueron auto evacuados. Los mismos
Las lluvias, que se prolongaron durante todo la jornada del jueves, continuarán hoy ane forma “leve e intermitente” según estableció el servicio meteorológico nacional.
En Caleta Olivia las precipitaciones generaron cientos de llamados a Protección Civil, quien contó con la colaboración del Sindicato Petroleros Jerárquicos. De esta manera, los equipos de esa área acudieron a llamados de familias que solicitaron ayuda ante el ingreso de agua a sus viviendas.
En la ciudad, varias arterías se transformaron en ríos y principalmente en los barrios altos, las calles tuvieron grandes grietas. Similar situación se observó a la vera de la ruta provincial 12.
Asimismo y producto del estado en el que se encuentran se determinó cerrar varias arterias mientras se realizaron trabajos de limpieza y desagote.
Por su parte personal de Protección Civil reforzó las tareas de limpieza en los pluviales y, a través del director Rubén Mena, se hizo saber de la necesidad que los vecinos sean responsables al momento de transitar.
También se hace saber que una vez que pase el alerta se pondrá en marcha un operativo de puesta en condiciones de las arterias mas afectadas, sobre todo en barrios como Rotary 23, 3 de Febrero y Bicentenario entre otros.
En tanto, desde Vialidad Nacional se anunció alrededor de las dos de la tarde el corte de la ruta nacional 3, en el tramo Caleta Olivia y el puesto policial “Ramón Santos”, aunque horas más tarde volvieron a informar sobre su habilitación.
“El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que luego de finalizar con los trabajos correspondientes, se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos. Desde Vialidad Nacional solicitamos circular con extrema precaución por dicho tramo y respetar la señalización, considerando que en el día de la fecha sigue en pie el alerta meteorológico”, destacaron desde el área y recomendaron no viajar sino es por urgencia.

Clases
Por su parte, desde la Dirección Regional de Educación Zona Norte se informó que debido a que “todavía rige el alerta meteorológico emitido para la zona norte de Santa Cruz y en acuerdo con las direcciones de Protección Civil de las municipalidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, se ha decidido suspender las actividades escolares en todos los niveles y modalidades de las localidades de Puerto Deseado, Tellier, Jaramillo, Fitz Roy, Caleta Olivia, Cañadon Seco, Pico Truncado, Koluel Kaike y Las Heras para hoy día viernes 312..
Además desde Educación dispusieron que debido a las intensas lluvias, habilitar los gimnasios de las escuelas dependientes del Consejo Provincial de Educación en casos de evacuación de vecinos hasta tanto se solucione dicha situación”.
Otro de los organismos provinciales que dispuso la suspensión de actividades administrativas fue Servicios Públicos y donde destacan que quedan “en alerta” el resto de las áreas operativas.
Informan que ante cualquier reclamo por los servicios brindados se podrán comunicar a los números 4851130; 4851255 o 4851104