aybarCaleta Olivia
Desde la municipalidad se envío ayer un comunicado de prensa, donde se informa que el intendente Facundo Prades salió de la intervención a las 14.50 horas, tras la operación que se prolongó por siete horas.
El comunicado señala que se le extirpó el tumor y riñón derecho. “En este momento se encuentra en sala de terapia intensiva para continuar con seguimiento médico su evolución”, indica el comunicado dado a conocer ayer por la tarde.
En tanto, el miércoles por la noche el concejal Javier Aybar, quien se hizo cargo de la intendencia, brindó una conferencia de prensa junto a diputados provinciales.
En la sala de situación de la comuna además pidieron precaución a los vecinos en relación a la contingencia por las condiciones climáticas; de la conferencia también participó el concejal Rubén Martínez.
“Como lo venimos haciendo desde un principio, y porque el intendente así lo dijo, vamos a trabajar en conjunto para que Caleta Olivia pueda avanzar”, comenzó diciendo Javier Aybar.
El Legislador a cargo de la intendencia sostuvo: “vamos a redoblar los esfuerzos en virtud que el Intendente a su regreso que esperemos sea pronto, esté con todas las tareas programadas resueltas”, y agregó: “si a esta comunidad le faltaba algo, era esta situación de salud del Intendente”.
Asimismo refirió: “le queremos dar tranquilidad a la gente que se va a trabajar de la misma manera que viene trabajando el Intendente”. También dijo que pese a que no estaban presentes en la conferencia de prensa sus pares Liliana Andrade y Pablo Calicate le manifestaron su compromiso para colaborar ante esta situación.

Llamados
Por su parte el diputado por Municipio Sergio Bucci, manifestó: “ hemos recibido llamados de todos los sectores políticos de la Provincia, hay mucha preocupación de toda la Provincia y la solidaridad de la gente se puede ver en las redes sociales”; para continuar dijo: “mas de colaborar con el concejal Aybar es el compromiso que tenemos con la ciudad, un compromiso asumido y desde el primer día estamos dando todo”.
Finalmente, el diputado Gerardo Terraz, afirmó: “esto continúa, el mejor aporte que podemos hacer para con el Intendente y sobre todo porque muchos de los que estamos aca somos amigos de la vida del Intendente, es seguir trabajando para que él pueda poner toda su energía para que se recupere pronto”, y añadió: “el mensaje para la ciudad es que se queden tranquilos, que vamos a trabajar para salir adelante”.
Tanto el Secretario de Gobierno como el de Servicios Dr. José Luis Lacrouts y Cristian Bazán respectivamente, y en relación a las condiciones climáticas y el plan de contingencia, dijeron que teniendo en cuenta lo que sucedería se pusieron en condiciones los pluviales a través del trabajo del Protección Civil y se previeron diversas situaciones para las familias que puedan sufrir inconvenientes.