acto2

Caleta Olivia
“Estoy convencido que en algún momento las Malvinas serán nuestras”, fueron las palabras con las que dio inicio el discurso el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas Sergio Ferreyra en el acto oficial que se realizó en la plaza “Malvinas Argentinas” bajo una incesante lluvia.
Presidido por nuestros héroes caletenses y el Intendente a cargo Javier Aybar, tuvo lugar el acto en recordación de los caídos y los veteranos de la Guerra de Malvinas; las condiciones climáticas adversas no fueron impedimento para que tenga lugar el homenaje al pie del monumento que inmortaliza la Gesta.
Acompañaron los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, Secretarios Comunales los Concejales Rubén Martinez y Pablo Calicate y el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal quien hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Veteranos.
A cargo del prof. Miguel Ormeño se rindió homenaje con un solo de trompeta el minuto de silencio para recordar a los caídos; después de escuchar las palabras alusivas por parte del Presidente del Centro de Vetarnos Sergio Ferreyra, todos los presentes dejaron una flor a los pies de la imagen de las Islas Malvinas.
Encabezaron este homenaje los veteranos Luis Maza y Hugo González, además de familiares.
La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Ariel Silguero quien habló del reconocimiento y el homenaje para los que dejaron su vida por las Islas Malvinas.
En tanto que acompañaron con la bandera de ceremonia y la entrega de tortas fritas el Centro de Residentes Riojanos de la ciudad.
A pocos metros del monumento en el interior de la propia plaza Malvinas y por decisión del Intendente Facundo Prades comenzó a construirse la Sala Itinerante.
Este lugar será utilizado por los veteranos para que los ciudadanos puedan tener presente en forma permanente los recuerdos concretos de la guerra que marcó la historia Argentina.
Son 1.800.000 pesos en una primera etapa que se destinarán a la concreción de este homenaje que se realiza en vida a los ex combatientes.
La sala tendrá 120 metros cuadrados de superficie que comprenderán un salón de exposición, una oficina, un baño, una cocina y un depósito.