basanta1

Río Gallegos
En la madrugada del sábado, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, arribó a Puerto Deseado y compartió una nutrida agenda de trabajo en conjunto y articulado con diferentes áreas del Estado provincial.
Allí recorrió diferentes zonas de la ciudad y Tellier para analizar el estado de situación y atender las demandas de los vecinos junto a la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Elizabeth Macías, el intendente Gustavo González, el delegado local del Consejo Agrario Provincial, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, y el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino.
Además, las autoridades visitaron el cuartel de bomberos local para conversar con el personal que durante toda la noche trabajó incansablemente atendiendo las demandas de la población de la ciudad portuaria.
Mas tarde Basanta se trasladó a Jaramillo donde también estuvo presente junto a autoridades locales analizando el estado del lugar luego del temporal de lluvia de los días pasados que registraron una precipitación superior a los 100mm.
Allí, además de recorrer los lugares afectados junto a la Presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui, mantuvo luego una reunión para conocer los pormenores de lo acaecido.
Posteriormente hizo lo mismo en Fitz Roy donde mantuvo una reunión con el Delegado Comunal, Camilo Paez, el sub comisario Rodolfo Cerezo y el delegado local de Servicios Públicos, Gustavo González.
Ya entrada la noche el Ministro de Gobierno arribó a Caleta Olivia donde otros equipos interdisciplinarios del gobierno provincial se encuentran abocados a la asistencia, y junto al presidente de la empresa provincial de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, estuvo supervisando los trabajos de reparación de energía ocasionados por el temporal en esa ciudad, a donde SPSE reforzó las tareas convocando personal y equipamiento de la delegación de Las Heras.