sp1

Caleta Olivia
Servicios Públicos informó que ayer a la mañana de hoy, luego de un dificultoso trabajo, se ha encontrado la ruptura del acueducto Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Según anunciaron desde la empresa “el tramo del acueducto dañado es de considerable magnitud ya que se han desvinculado 5 caños por el arrastre del agua. El sector a intervenir está ubicado en la zona De La Mata (Chubut) en un mallín de muy difícil acceso debido al temporal”.
La primera tarea prevista es la apertura de un camino de acceso firme que permita entrar las maquinas necesarias para la reparación de los caños.
El área de prensa de Servicios Públicos informó que “nos espera una ardua tarea para los próximos días. Por lo expuesto es necesario racionalizar toda el agua posible en los domicilios”.
De este modo aseguraron que “el gobierno de Santa Cruz está ejecutando un plan articulador de todas las áreas provinciales para poder enfrentar esta situación. Este plan refuerza el trabajo que se viene realizando desde de los 3 Centros de Contacto Vecinal”.

Reclamos
En tanto, durante el fin de semana se incrementaron los reclamos en la empresa. Vecinos aseguraron a Diario Más Prensa que hace días no cuentan con el suministro. Asimismo, las lluvias de ayer ocasionaron innumerables inconvenientes en el servicio eléctrico.
Además, cientos de camiones y camionetas (cargados con sus típicos tanque de agua) cargaron en el sector ubicado de la empresa Barillari.
De acuerdo a información proporcionada, el acueducto sufrió una rotura por desplazamiento, debido al intenso temporal, lo que provocó que las rupturas se produzcan en varios sectores, tanto en la zona de Sarmiento como en el tramo Caleta y Comodoro.
De todos modos, se estima que serán varios los días que llevará su reparación.