chacon

Pico Truncado
El concejal socialista de “Cambiemos”, el truncadense Lucas Chacón, presentó una denuncia penal en la justicia Federal, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, por presunta malversación de fondos públicos, contra la Fundación “Pensar Santa Cruz”, la administración del hospital público de Pico Truncado y el Ministerio de Salud de la Nación.
En la campaña 2015, cuando las promesas del Kirchnerismo estaban en su pico más alto, la entonces Ministro de Desarrollo Social de Nación, la actual gobernador Alicia Kichner, acordó un aporte dinerario al Hospital local de Pico Truncado; a fin de comprar aparatologia que requería el nosocomio local, pero no querían hacer la “ruta” normal que debería tener un aporte de estas características, o sea ingresar el dinero por las cuentas provinciales y que llegase al hospital truncadense.
Por desconfianzas políticas con el entonces Gobernador Peralta, a pesar de complementarse dentro de la Ley de Lemas como postulantes por el FPV, prefirieron llegar ese aporte a través de la Fundación “Pensar Santa Cruz” que políticamente responde al actual Presidente de Distrigas, Fernando Cotillo

Denunciados
Los denunciados específicamente son el Dr. Gustavo Golla, ex Ministro de Salud de Nación, Gustavo Carabajal, presidente de la Fundación “Pensar Santa Cruz” y la directora asociada administrativa la Sra. Yanina Haro y quienes resulten participes de los hechos.
A tal fin, el Dr. Chacón, había solicitado respectivos informes, a las instituciones mencionadas y a la Auditoria General de la Nación, acompañando a la denuncia mencionada
El desvió o envió de fondos públicos, para que administre un tercero (Fundación) y tenga objetivo la compra de aparatologia que requiere el hospital local, no lo especifica concretamente las resoluciones emanadas por los organismos nacionales otorgantes, fueron más de 6 millones de pesos los girados a la mencionada Fundación, no reúne toda la documentación que supuestamente debería tener en su realización de adquisición como entrega y posterior rendición, de acuerdo a las documentaciones obtenidas, como también que las copias de actas recibidas de parte del hospital local, en las supuestas entregas de aparatos, poseen irregularidades como ser la falta de firmas de autoridades nacionales, solo la firma de la presidencia de la Fundación, de la propia administradora del hospital local y una tercera persona que su firma e identificación fue borrada.
De parte de las autoridades nacionales del Ministerio de Salud habrían intimado a la Fundación “Pensar Santa Cruz” que informen y justifiquen los fondos recibidos cosa que no habría habido respuesta alguna, por ahora.