lluvias

Caleta Olivia
El temporal de lluvia que nuevamente se desató ayer en la ciudad, volvió a provocar graves inconvenientes: desde cortes de luz, viviendas inundadas, hasta familias auto evacuadas y calles intransitables.
A pesar que el Servicio Meteorológico anunció el cese de las precipitaciones, desde la comuna se lanzó una campaña solidaria denominada “Caleta te necesita”. Desde la municipalidad anunciaron que la campaña solidaria se lanzó para atender las insuficiencias de aquellas familias mas afectadas por el temporal de lluvia de todos estos días. El lugar de acopio elegido para acercar donaciones es el Complejo Deportivo Municipal.
La convocatoria en esta ocasión no es solamente de alimentos, ropa, frazadas, agua envasada y pañales, sino también a empresas y vecinos con vehículos 4 x 4 para poder llegar a los barrios mas anegados. La campaña solidaria es la continuidad de todos los trabajos que se han hecho en estos últimos días.
“Caleta te necesita”, tendrá su epicentro en el Complejo Deportivo Municipal donde estarán instalados desde este lunes todos los CICs Municipales con sus profesionales para poder atender las diversas demandas de los vecinos y de allí derivar a los sectores mas damnificados por la lluvia.
Es por ello que se invitó a vecinos, instituciones deportivas, sociales, educativas y demás a sumarse con vehículos 4 x 4 para poder llevar las donaciones. Las necesidades por estas horas tienen que ver con frazadas, colchones, camas, agua envasada e implementos de limpieza.
Por su parte, desde Protección Civil aseguraron que hoy habrá cese de alerta para el sur de Chubut y noroeste de Santa Cruz.
La formación de un sistema de baja presión frente a la costa patagónica continuaba anoche generando lluvias de variada intensidad sobre la zona Este de la provincia.

Inconvenientes
Asimismo, ayer las precipitaciones generaron un nuevo corte al tránsito vehicular en el tramo Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. El corte, se inició pasado el mediodía y se prolongó hasta anoche al cierre de esta edición.
se informa a la comunidad en general, y en particular a los sres. automovilistas que la ruta nacional n°3 tramo caleta olivia-comodoro rivadavia se encuentra cortada hasta nuevo aviso.
Otro de los inconvenientes y que generó malestar fue el corte de energía que afectó al barrio Gobernador Gregores. Desde Servicios Públicos informaron que en uno de los transformadores en el sector sufrió un desperfecto, ocasionando el corte de energía en el mencionado barrio.
Desde la empresa aseguraron que “tras haberse quemado, personal del distrito Caleta Olivia procedió a cambiarlo por uno nuevo. La medida implica el montaje en instalaciones de la empresa, y su posterior traslado y colocación en su destino final”, detallaron y destacaron que el inconveniente estaría solucionado para la medianoche de ayer.

Desbordes
El desborde de cloacas fue otro de los problemas generados por el agua y en el que vecinos que habitan en inmediaciones de la calle Piedrabuena sufrieron las consecuencias.
De todos modos, personal de saneamiento de Servicios Públicos desarrolló actividades de desagote sobre calle Piedrabuena; al borde de la laguna. El agua allí acumulada amenazaba con generar pérdidas de magnitud a los vecinos del sector. Al menos dos manzanas se veían afectadas.
El líquido provenía de la Laguna que, debido a la sobrecarga, evacuó en cercanías de la Seccional Segunda de policía. Desde allí se trasladó por el declive de las calles hasta acumularse sobre Piedrabuena.
Las cuadrillas del saneamiento continuaban llevando adelante intervenciones en diferentes lugares de la ciudad. Asimismo, en la jornada de ayer se solicitaron en la empresa alrededor de seiscientos pedidos de asistencia.