ramonsantos

Caleta Olivia
El superintendente de seguridad de la policía de la provincia, el comisario mayor Dante Abboud aseguró ayer que se analiza la posibilidad del traslado de la sub comisaría “Ramón Santos” luego que el actual edificio quedara completamente destruido por el temporal de lluvia y lodo que afectó a la zona.
En diálogo con Diario Más Prensa, el ex jefe de la Unidad Regional Norte sostuvo que las perdidas fueron “importantes” y que el agua que ingresó a la dependencia policial alcanzó al metro veinte y superado el temporal en el interior quedaron 30 centímetros de barro.
“Estamos haciendo una evaluación de los daños, debido a que todo el mobiliario quedó destruido. De todos modos no abandonamos los controles y luego de las lluvias dispusimos guardias mínimas de trabajo cada ocho horas”, sostuvo.
Abboud señaló además que “en el límite, actualmente el personal, se encuentra en un trailer y estamos analizando la posibilidad de trasladar la sub comisaría en inmediaciones de la zona denominada Pan de Azúcar”.
En ese lugar, se construyó años para mudar la dependencia, aunque posteriormente la obra fue abandonada.
“La empresa CPC, quien actualmente está a cargo de la obra de la autovia Comodoro y Caleta podría hacerse cargo de terminar ese proyecto”, sostuvo Aboud y detalló que “este plan aún está en estudio”, debido a que se está realizando una evaluación del estado en que quedó el actual edificio.
“Se está limpiando y reacondicionado. El temporal afectó mucho y sorprendió a los efectivos que se vieron desbordados por la gran cantidad de agua”, dijo.
El jefe policial, recorrió el fin de semana junto al Ministro de Gobierno Basanta, las zonas afectadas por el temporal.
“La situación en Ramón Santos es complicada. Hay que tener en cuenta que el agua que inundó la zona, provino de la zona del mar y del cerro, por las intensas precipitaciones. Estas últimas, arrastraron lodo, perjudicando al sector comercial que también funciona en el límite”, señaló.