batallon

Caleta Olivia
Durante el fin de semana, integrantes del comité y la juventud Radical Caleta Olivia realizaron una jornada solidaria para ayudar a los damnificados por el temporal de los últimos días.
Se llevó a cabo una colecta de ropa, leña, alimentos no perecederos, traslado de personas a centros de asistencia y hospital, y auxilio a vehículos que quedaron varados en el barro de las distintas arterias inundadas de la ciudad
Por su parte, el Presidente del Comité, Matias Quinteros realizó un recuento de la jornada: “son muchas cosas para decir, lamentamos mucho que, todo lo que se logra conseguir para asistir a las personas damnificadas no alcance, la necesidad es infinita y todo te supera. Los que menos tienen son los que padecen este temporal y los que menos recursos tienen son los que más colaboran. Fueron muchas las personas afectadas y nosotros estuvimos ayudando de distintas maneras. Agradecemos a todos los vecinos desinteresados que confían en nuestro grupo de trabajo para hacer llegar alimentos, donaciones y servir de nexo ante la población afectada”, afirmó.
Sobre la inundación de diversas calles caletenses y problemas en la infraestructura, Quinteros afirmó que “este tipo de fenómenos meteorológicos hace divisar, aún más, la mala gestión que hubo durante años de la mano de los distintos gobiernos, la gran cantidad de viviendas sin los servicios básicos y las numerosas familias en situación de riesgo”, señaló.
“Nosotros hicimos de nexo para ayudar a muchos vecinos que sufrieron las inclemencias del tiempo aunque lamentamos que, ni siquiera en este tipo de casos, las autoridades a cargo de la municipalidad o protección civil, puedan articular con entidades intermedias el trabajo solidario. Aún así pudimos colaborar con los damnificados y derivarlos ante quien corresponda, como el Ministerio Desarrollo Social de la Nación, culminó Matias Quinteros.

Batallón
El grupo de Exploradores Argentinos de Don Bosco Batallón 86 “Aonikenk”, es un grupo de aproximadamente 25 chicos que de forma voluntaria se ofrecieron para colaborar desinteresadamente en la labor que de forma conjunta se realiza desde la Municipalidad de Caleta Olivia y Protección Civil para asistir con distintos elementos a familias afectadas por el temporal.
Julio Ganam es uno de los coordinadores de este valioso grupo de jóvenes y agradeció esta posibilidad que se les brindó para poder colaborar con la comunidad y explicó que esta iniciativa surgió por parte de los chicos el últimos jueves cuando se ofrecieron para ayudar; a partir de allí y organizados en diferentes patrullas se encuentran acompañando en la clasificación de ropa, distribución de agua y alimentos además de colaborar en la tarea de distribuir viandas en sectores como el B° 150 Viviendas.
Junto a él Tomas Navarro, también a cargo de este grupo, señaló “estamos cumpliendo con la comunidad que nos necesita, anteriormente colaboramos en la emergencia hídrica en 2014 y en otras actividades donde fuimos invitados. En este sentido recordó a la comunidad que hoy los elementos más necesarios son alimentos no perecederos, colchones, elementos de limpieza y frazadas lo que podrá ser acercado hasta las 21 hs al Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” donde los chicos permanecerán trabajando durante todo el día junto a otras agrupaciones y áreas dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Cabe mencionar que este solidario grupo de jóvenes desarrollan su actividad en instalaciones del colegio “San José Obrero” de 14:30 a 18:00 con participación de niños desde los diez años.