padres

Caleta Olivia
A través de las redes sociales crece la indignación por la falta de clases y en diversas localidades de la provincia, los padres comienzan a organizarse para protestar contra “el gobierno y contra el gremio”, por la falta de acuerdo que posterga el normal desarrollo del ciclo lectivo.
Ayer, en Río Gallegos los denominados “padres autoconvocados” – que el pasado jueves realizaron una manifestación; volvieron a reclamar por el “derecho a la educación” de sus hijos.
Cabe mencionar que cuando esta semana finalice serán 20 los días de paro docente, sumado a los días en los que no hubo actividad por feriados y condiciones climáticas. De este modo hay estudiantes de la provincia que todavía no pudieron iniciar el ciclo.
En Caleta Olivia, el miércoles pasado se desarrolló una reunión en el centro de la ciudad en la que también se reclamó por el derecho a la educación y se comenzó a organizar una serie de acciones.
En esa jornada lluviosa, apenas un reducido grupo de padres asistió a la convocatoria en el monumento al obrero petrolero ( Gorosito), desde donde se marchó por la avenida San Martín. Lamentablemente, pocas personas se unieron a la manifestación.
En esa jornada los presentes debatieron sobre la modalidad de reclamo y apuntaron directamente al gobierno provincial como el responsable de encontrar una solución.
Una de las presentes aclaró que “no se pretende confrontar con los docentes sino al contrario reclamar en conjunto. Nosotros por nuestros hijos y su derecho y ellos por los puntos ya conocidos públicamente”, indicó.
También se informó que se están juntando firmas para enviarle a la Gobernadora Alicia Kirchner una nota con el planteo.
Vale mencionar que esta semana se convocaría a una nueva marcha de la que se espera “logre mayor interés en la comunidad”.

Sin Clases
En tanto, ayer desde la Dirección Regional Zona Norte se informó que “en virtud del comunicado emitido por la Dirección Provincial de Protección Civil, donde se recomienda a las instituciones públicas y privadas de Caleta Olivia a extremar el uso racional del agua, dispone la suspensión de actividades escolares para el martes 4 de abril, en todas las instituciones de los niveles y modalidades de Caleta Olivia”.
Asimismo informó que se renuevan las actividades en Pico Truncado y Las Heras.