cañadon1

Caleta Olivia
Nación asistirá con 20 millones de ATN para afrontar la grave situación financiera de la Municipalidad. A su vez, con el envío de fondos del gobierno provincial para finalizar el pago de los sueldos de los módulos 5, 7 y docentes, sumado a la donación efectuada por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, la intendencia local sigue con la “colecta” para hacer frente, por el momento, al pago de sueldos.
La ciudad está inmersa en una profunda crisis y desde los últimos meses, la función de la municipalidad es lograr abonar a sus empleados. El ciudadano común, mientras tanto debe seguir esperando.
Ayer el intendente interino Javier Aybar y el Secretario de Hacienda de la comuna, Marcos Antonelli viajaron a Buenos Aires para gestionar fondos.
Hubo un compromiso del gobierno nacional de 20 millones de pesos, aunque es incierto cuándo estarán acreditados. De todas maneras, a los actuales funcionarios les queda otro desafío: reunir otros 50 millones de pesos para saldar de manera total la deuda salarial del mes de marzo.

En Bs AS
En este escenario de crisis, ayer el Ministro del Interior Rogelio Frigerio resolvió enviar aportes extraordinarios a la ciudad de Caleta Olivia, para colaborar frente a la grave situación financiera que cruza la comuna agravada aún más por la emergencia climatológica por la que se está atravesando.
En una reunión mantenida con el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Municipio Javier Aybar acompañado por el Diputado Nacional Eduardo Costa, quien estuvo a cargo de coordinar ésta ayuda y el Secretario de Hacienda comunal Marcos Antonelli, el Ministro Nacional se comprometió a enviar un Aporte del Tesoro Nacional de 20 millones de pesos, y así asistir a la comuna de manera financiera para soslayar un poco el complicado déficit de la misma.
El concejal Javier Aybar, a cargo de la Intendencia, sostuvo desde Buenos Aires que no se pudo fijar una fecha exacta para el arribo de estos fondos, pero que el compromiso del Ministro fue de enviarlos lo antes posible con la intención de auxiliar al municipio con fondos no reembolsables a fin de cuenta de colaborar al pago de sueldo de los trabajadores y así poder contar con todo el recurso humano del cual dispone la municipalidad para afrontar con más refuerzo esta emergencia climatológica en la cual se encuentra la ciudad.
Asimismo el Diputado Nacional Eduardo Costa gestionó junto al Concejal Aybar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el envío de asistencias para Familias afectadas por el temporal de lluvias, lo que consistirá en colchones, frazadas, chapas y víveres, los cuales serán entregados a la Municipalidad para ser distribuidos.

Cañadón “donó” 100 mil pesos
El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga se hizo presente en horas de la tarde del lunes en el edificio central del municipio de Caleta Olivia, donde anunció un aporte de 100 mil pesos para el municipio, destinado a asistir a los damnificados por el temporal. También repudió las pintadas en las paredes que hacen alusión a la enfermedad que padece el intendente Facundo Prades.
“En esta coyuntura venimos a hacer nuestro aporte, hemos decidido en esta primera etapa colaborar con 100 mil pesos, a partir de un dispositivo legislativo comunal que va a establecer la emergencia social solidaria para el pueblo de Caleta. Se determinará el mejor mecanismo para establecer a donde se va a destinar este aporte para que inmediatamente llegue a los principales damnificados”, sostuvo Soloaga solidarizándose con la grave crisis económica de la comuna.