Limpiaron el gimnasio Mosconi por la gran cantidad de agua que ingresó

gimnasio

Caleta Olivia
A raíz del fuerte temporal de lluvia muchas arterias de la ciudad se vieron afectadas, razón por la cual desde la Municipalidad se desplegó una ardua tarea durante los últimos días a la que se sumaron distintos sectores que en este difícil contexto decidieron aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad.
Se comenzó con la limpieza del gimnasio Enrique Mosconi que fue el edificio mas afectado por la lluvia.
Cristian Bazán Secretario de Servicios Municipal explicó que la tarea se desarrolló en forma conjunta con Obras Publicas y Protección Civil.
Uno de los puntos en los que estuvieron trabajando fue el barrio Rotary que resultó sumamente afectado, se trasladaron las maquinarias para realizar las labores necesarias, de igual modo se concretaron distintos relevamientos para llegar a las familias afectadas.
También se dio inicio a la limpieza del Gimnasio debido a que ingresó gran cantidad agua, causando serios destrozos.

Calles
“El barrio Rotary 23 es una zona donde la mayoría de las calles tienen pendientes y el agua causó un daño importante; igualmente los barrios Bicentenario, Bontempo, 1° de Mayo, Golfo San Jorge y parte del 3 de Febrero, son zonas muy perjudicadas. La tarea llevará un par de días, cesó la lluvia y eso nos dará la posibilidad de continuar el trabajo con máquinas viales, retroexcavadoras y camiones cargadores haciendo el relleno en distintos sectores, y luego con motoniveladoras poder emparejar para garantizar la circulación vehicular”, señaló Bazán.
Para esta tarea se afectó maquinaria municipal y además se contó con colaboración de distintas empresas entre ellas la empresa de Mercedes Paez, Iberoamericana y COPESA a las cuales el Secretario de Servicios agradeció especialmente, también a un vecino del barrio 2 de Abril que colaboró con un camión y una batea que fue fundamental para trasladar tierra para trabajar en diferentes sectores. Se espera contar con la asistencia de otras empresas entre ellas, LB SUR que colaborará con camiones chupa para abocarse a la tarea de desagotar arterias que fueron muy afectadas con gran acumulación de agua como las calles Piedra Buena y Belgrano.
Cabe mencionar que en calle Piedra Buena se produjo el desborde de la laguna por lo cual el personal estuvo trabajando durante toda la noche en ese sector logrando controlar y bajar el nivel para que ningún vecino se vea afectado por esta situación. Hoy la tarea estará centrada en la reparación de calles en B° Vista Hermosa, 3 de Febrero y Nuevos Pobladores donde se produjo una grieta de importante dimensión.