Caleta Olivia
Clínica Cruz del Sur, ha incorporado al Servicio de Hemodinamia al Dr. Iván De Sabato, prestigioso Especialista en Cardiología, en Hemodinamia, Angiografía General y Cardioangiología Intervencionista. Conjuntamente al Dr. Walter Serra, a los Especialistas en Cardiología y Especialistas en Terapia Intensiva, conforman un sólido equipo de trabajo avalado por sus conocimientos científicos y praxis profesional, lo cual constituye, junto a la tecnología médica de vanguardia, una propuesta de calidad prestacional para la provincia de Santa Cruz.
Los beneficiarios en primer lugar son los pacientes que pueden resolver su patologías cardiovasculares en la zona, evitando derivaciones y traslados innecesarios; en segundo lugar, los profesionales encuentran en la zona, especialistas de reconocida trayectoria, para interconsultar y para resolver patologías cardiovasculares de sus pacientes, en forma rápida y confiable, y por último, las obras sociales, encuentran en la oferta de Clinica Cruz del Sur, un menú prestacional para ofrecer a su población beneficiaria que contempla, Cinecoronariografias, Angiografías, colocación de stent, Implante de marcapasos, Emolizacion Arteriovenosa , Valvuloplastia Aortica, entre otros, con el soporte de una amplia gama de especialidades médicas, un servicio de Terapia Intensiva, un Servicio de Cirugía y de Imágenes Médicas, con el mismo nivel de complejidad que los centros importantes de salud del país.
Beneficios
En esta oportunidad, el Dr. Ivan Di Sabato, nos ilustra brevemente, sobre los beneficios de la Embolizacion Arteriovenosa.
“El servicio de Hemodinamia cuenta con los recursos humanos y técnicos adecuado para tratar la totalidad de la patología vascular extra cardiaca, como por ejemplo la colocación de marcapasos, endoprotesis aortica, angioplastia carotidea y periférica, etc.
Una mención especial merece un número no despreciable de patología sangrante, cuyo pronóstico puede cambiar drásticamente, si se implementa un tratamiento endovascular mínimamente invasivo que detenga la hemorragia.
El éxito de dichos procedimientos depende en gran medida de la rápida interacción de los profesionales que diagnostican y manejan dicha patología y la rapidez en la instauración del tratamiento endovascular para detener el sangrado.
La embolización de la patología vascular sangrante tiene su mayor impacto en los pacientes de más alto riesgo, con mayor morbimortalidad”.