Habrá trasporte público

Caleta Olivia
El SOEMCO anunció que hoy se adhiere al paro nacional y esta medida dada a conocer, generó el malestar en la comunidad, debido a que la comuna finalizó con el pago de los salarios y esperaban que desde ayer comience a funcionar el servicio de recolección de residuos.
Además, ayer la empresa de transporte de pasajeros, anunció que el servicio funcionará con normalidad. De este modo y atendiendo a las necesidades de los vecinos de Caleta Olivia, al temporal previsto para las próximas horas y su compromiso para con los usuarios y toda la comunidad, los trabajadores de la UTA que prestan funciones para la empresa de Transporte Público de Pasajeros, decidieron no adherir al paro nacional de hoy jueves.
La actitud de los trabajadores del transporte público de pasajeros se da en razón de lo que será el temporal de lluvia y la necesidad de muchos vecinos usuarios de realizar sus actividades durante estos días; el acuerdo se dio entre los trabajadores, la UTA y la empresa Maxia SRL. Los recorridos y frecuencias iniciarán con total normalidad y con el correr de las horas se irá analizando en razón de como se presenten las arterias.
A través de un comunicado la empresa MAXIA SRL informa a los usuarios que debido a la situación climática que está atravesando la ciudad, hemos tomado la determinación de no adherir al paro sindical convocado por la CGT para hoy jueves 6.
Dicha decisión fue consensuada con la Unión Tranviarios Automotor de Caleta Olivia, entidad gremial que agrupa a nuestro personal, entendiendo que interrumpir el servicio de transporte público de pasajeros sería perjudicial para los vecinos, luego de los problemas ocasionados por las tormentas de los últimos días.
“Agradecemos a los representantes de la UTA, quienes se han puesto a disposición de la empresa y han priorizado el bienestar de los ciudadanos para llegar a este acuerdo”. Desde la UTA es aclaró que los reclamos son justos y que la decisión se toma ante la particularidad que vive la ciudad con el temporal. “No podemos estar ajenos a esto y porque el clima nos toca a todos”, dijo uno de los dirigentes gremiales.

Basura
Que la ciudad se encuentra inmersa en un estado de “suciedad” por la falta del servicio de recolección no es una novedad, aunque provocó malestar en los vecinos es la disputa interna que mantienen dos sectores del área y la nula intervención del SOEMCO, quien ya había determinado la suspensión de la medida de fuerza.
A esto se suma la solicitud a la intendencia de un sector de Recolección, quienes piden la remoción en el cargo del Director Luis Labado. Los trabajadores aseguran que Labado, mantiene retenido a dos camiones desde hace varias semanas.
“Solicitamos considere sacarlo de nuestro lugar de trabajo. Le solicitamos tome conocimiento de la decisión que tomó el sector de recolección debido a los reiterados malos tratos. Esto lleva a malos entendidos que provocan la división entre compañeros y así causando el malestar del sector”, señala la misiva enviada por un sector del área a la intendencia.