sp3

Caleta Olivia
La gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, comunica que al promediar el medio día de ayer, personal de la empresa junto a vecinos voluntarios y trabajadores de la Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia, se encuentran realizando el empalme de los caños que la tormenta desprendió del acueducto Lago Musters en su tramo “Cerro Arenales”.
En tanto, desde la noche del martes, una gran cantidad de camiones y camionetas se apostaron en el cargadero ubicado en la empresa Barillari a la espera de poder abastecerse.
Los caños que deben ser reemplazados fueron trasladados desde la ruta 26, por el camino abierto a tal fin, hasta llegar a una zona elevada por encima del cañadón del arroyo La Mata.
“Fueron cargados en la caja de un camión con brazo grúa, y el vehículo a su vez, tuvo que ser remolcado por una máquina vial de mayor tracción. Desde allí, puestos en tierra, uno a uno se los transportó terreno abajo con otra máquina que cuenta con tracción oruga. Allí se desarrollan las tareas de reparación, propiamente dichas”, indicaron desde el área de prensa de la empresa.
Agregan que “maquinaria especial produjo el desmonte justo y la apertura de un paso, para que logren llegar a la par del acueducto las herramientas necesarias para soldar la cañería. En estos momentos los operarios llevan adelante esa tarea. El avance es altamente satisfactorio, y existen muy buenas perspectivas.

Aportes de agua
SPSE informa que el aporte proveniente de las zonas de captación, se encuentran operativas. Personal de la empresa debió prestar solución a maniobras de reparación de instalaciones, pero el caudal de agua nunca dejó de ingresar al sistema de distribución.
Los recursos hídricos con que cuenta la ciudad no volvieron a disminuir, más allá de la baja provocada por la rotura del acueducto Lago Musters. Los Centros de Contacto Vecinal se encuentra operativos y realizando su tarea.

Distribución
Los tres Centros de Contacto Vecinal se encuentran desarrollando su tarea con horario ampliado. En la jornada de ayer, martes, se tomaron pedidos hasta la hora 19 y se despachó agua por camión hasta la hora 22. Actualmente se estima que el cumplimiento de los pedidos tiene una demora cercana a las 48 hs. La amplia demanda es producto de la imposibilidad de brindar agua por red a más del 60 por ciento del ejido urbano.
Se continúa garantizando el agua del Hospital y Centros de Salud, y también se brinda el recurso por vía red domiciliaria a los barrios a los que si les puede llegar desde el acueducto de Cañadón Quinta.
Por este motivo se ruega a los vecinos que solicitaron agua por camión, que aún no le fue entregada en su domicilio, pero que recibieron por la red; que se comuniquen con su Centro de Contacto Vecinal. Así podrán declinar el pedido de asistencia, la operatoria será más ágil, y beneficiarán a otros vecinos de sectores a los que no les llegará agua por red hasta que no se encuentre operativo el acueducto Lago Musters.
sp4