avila

Comodoro
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, adelantó sobre el plenario informativo de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados para anoticiar al Afiliado de los pasos a seguir ante la contingencia climática que puso en emergencia a la urbe petrolera.
Ávila confirmó que este viernes habrá una reunión en Rawson con las operadoras con la finalidad de persuadirlas una vez más a que presenten los planes de inversiones para el año 2017.
En el mismo marco, enfatizó que si bien el Gremio se adherirá al paro del 6 de abril “no complicaremos más la situación de los vecinos que están atravesando un momento difícil por los estragos que dejo el temporal de lluvia que azotó la ciudad”.
‘Loma’ señaló que “Petroleros se va a adherir a ese paro, pero vamos a tener en cuenta la delicada situación que se atraviesa la ciudad por el temporal de lluvia, pues no queremos complicar aún más al vecino”.
En tal sentido, expresó que “estamos dispuestos a negociar algunas cosas, pero lo que no vamos a entregar son más puestos laborales por despidos, más aun teniendo en cuenta que ahora la ciudad quedó devastada y paralizada”.

Inversiones
Por otra parte, el líder sindicalista dejó en claro que “las inversiones de YPF y Tecpetrol son muy mínimas, y a esto hay que sumarle que si no hay un precio de gas rentable, la situación seguirá empeorando”.
Del mismo modo, comentó que “el 20 de abril habrá un encuentro en Buenos Aires con los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Trabajo, Jorge Triaca y del Interior, Rogelio Frigerio; y el día 27 se tratará el tema de las indemnizaciones y los retiros voluntarios”.
El titular del Gremio más poderoso de la región recordó que van a pelear por la situación de los 1.800 despidos que querían hacer en tres etapas. “No somos Vaca Muerta. El Gobierno nacional no nos toma en cuenta y eso hace que cada vez tengamos menos trabajo”, lamentó.
Ávila agregó finalmente que “encontramos un poco de cordura para arreglar la situación petrolera, y la vamos a aprovechar al máximo”.