dipu

Río Gallegos
La Diputada Provincial Roxana Reyes presentó un proyecto en la legislatura provincial para solicitar un completo informe a la Caja de Previsión Social sobre la rescisión del convenio con la Caja de Ahorro y Seguro S.A., situación que deja sin efecto los seguros que afiliados de la mencionada Caja mantenían con dicha compañía.
En el mismo proyecto también se pide a la CPS que informe si posee autorización para actuar como aseguradora, tanto sea autorización de la Provincia de Santa Cruz como de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
“Es indispensable que se informe sobre este tema cuanto antes. Los vecinos de Santa Cruz merecen contar con toda la información para saber si la Caja de Previsión está actuando de manera adecuada y para conocer qué cobertura tienen disponible.”
Reyes remarcó que durante los últimos días del mes de diciembre del año 2016 la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz procedió a rescindir en forma unilateral los convenios y/o contratos que dicha caja tenia con la compañía de seguros Caja de Ahorro y Seguro S.A.
Cabe destacar que, según información recabada en la compañía de seguros, la Caja de Previsión mantendría una deuda consolidada a diciembre del año 2016 de más de seis millones de pesos, deuda que aún no fue cancelada.
Reyes también destacó que el nuevo sistema implementado, mediante la Resolución 3128 de la CPS del 28 de diciembre de 2016, no cuenta con el aval de los afiliados ni surgió de una consulta con ellos.
La Diputada remarcó que los afiliados a la Caja de Previsión no fueron consultados si querían seguir con el seguro contratado que ya tenían con la Caja de Seguro o querían uno nuevo.
Reyes pidió a las autoridades provinciales información sobre qué tipo de habilitación provincial y Nacional posee la Caja de Previsión para constituirse en compañía aseguradora de los empleados pasivos de la administración provincial; qué tipo de controles ejerce sobre la Caja de Previsión la superintendencia de seguros de la Nación y qué tipo de garantía podrá brindar la caja en cuanto a que el fondo de contingencia que piensa recaudar no iría a parar al FUCO a la CUT o a fondos generales de la provincia.

Anti pánico
En la legislatura sancionaron ayer la Ley que implementa el Botón Anti Pánico, El proyecto, iniciativa del Diputado Darío Menna, crea una herramienta de importancia para las víctimas de violencia y una ayuda fundamental para las fuerzas policiales y distintos organismos que entienden estas situaciones.
“Se trata de una alternativa realmente probada en otros puntos del país, con buenos resultados y que si bien no controla la problemática que enfrenta, ha demostrado ser una herramienta de importancia para las víctimas de violencia, y una ayuda fundamental para las fuerzas policiales y los distintos organismos que entienden en este tipo de situaciones”, indicó el diputado Menna.
El diputado por el Pueblo de Río Turbio indicó que este dispositivo será de carácter obligatorio en todo el territorio de Santa Cruz, para todas las personas que se encuentran comprendidas en los artículos 1ro y 2do de la Ley 24.417, o comprendidas también por la Ley 26.487, e incluso en aquellos procesos donde se investigan delitos por violencia de género, donde la propia víctima o el Fiscal interviniente pueden requerir al Juez de Instrucción la aplicación de esta herramienta de protección incluso en forma conjunta con otra medida cautelar.