gripe

Río Gallegos
En el marco de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, la Coordinación de Atención Primaria de la Salud continúa trabajando para acercar las vacunas a los principales grupos de riesgo que deben recibir la inmunización.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio.
Entre ellos: fiebre mayor a 38ºC; tos; congestión nasal; dolor de garganta, cabeza y cuerpo; y malestar generalizado. En los niños y niñas pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad o somnolencia. La vacunación es una medida de protección para las personas más propensas a generar complicaciones por esta causa.
Deben vacunarse:
Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.
Embarazadas.
Puérperas (hasta el egreso de la maternidad).
Personal de salud.
Personal esencial.
Personas entre los 2 años y hasta los 64 años con factores de riesgo (se requiere orden médica para vacunarse; al igual que para acceder a la vacuna contra el Neumococo).
Personas de 65 años y más (no se requiere orden médica). Se debe aprovechar la oportunidad para aplicar la vacuna Neumococo que corresponda.
La vacuna es gratuita para todas las personas incluidas en la población objetivo, independientemente de la situación de cobertura social o médica y es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes, que requiere del compromiso de todos.
Las personas mayores que residen en el Hogar de Ancianos “Violeta” y vecinos de la Asociación Pro-Ayuda del Barrio San Benito también fueron visitados por el equipo de salud ayer para que completen los esquemas de vacunación. Por otro lado se tiene planificado continuar con la campaña, el día jueves 6 de abril a las 10hs en el Hogar de Ancianos Falucho y el día viernes 7 de abril a las 10hs. el Hogar Ezandi. Ese mismo viernes Salud estará presente en el Gimnasio CePARD a partir de las 14.30 acompañando una jornada por el Día Mundial de la Actividad Física y poniendo a disposición la vacuna antigripal a los participantes.