acueducto6

Caleta Olivia
“La gerencia local de Servicios Públicos informa a la comunidad que avanza el arreglo del acueducto que provee agua del Lago Musters, en su tramo Cerro Arenales”, anunciaron ayer desde la empresa sobre los arreglos que llevan adelante en el ducto que dejó sin agua a la ciudad.
Por ese motivo, desde la Dirección Regional de Educación de Zona norte, se anunció que hoy tampoco habrá actividades en todos los niveles y modalidades. De esta manera, la ciudad se encamina a transitar su tercera semana “inactiva”.
Según revela al comunicado de prensa emitido desde Servicios Públicos (al cierre de esta edición) “la tarea de movimiento de suelo se lleva adelante en término. Además, ya se encuentra en el sector el material necesario para reconectar la cañería. Se trasladó hacia la locación los cuatro caños que deberán ser cambiados. Se debe recordar que dos habían sido desplazados de la traza, en tanto que otros tantos habían resultado dañados”.
Los caños se desacoplaron por el temporal de lluvia que se desató en la región desde hace varios días.
El desperfecto fue hallado debajo del cauce del arroyo La Mata. El curso de agua socavó más de un metro y medio la traza del acueducto y la presión desacopló la cañería.

SCPL
En tanto, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada aseguraron que “el suministro de agua desde el acueducto hacia Rada Tilly se encuentra interrumpido debido a un desperfecto en una válvula reguladora”.
El comunicado aseguró que “personal operativo intervendría en la reparación de la válvula en horas de la tarde de hoy (por ayer). Sin horario de normalización. El suministro de agua desde el acueducto hacia Caleta Olivia también se encuentra interrumpido debido a la rotura del acueducto Cerro Arenal – Caleta Olivia. Sin horario de normalización. Se solicita a la población tomar medidas preventivas en el consumo de agua, en caso de que presente turbiedad. Para ello, se recomienda agregar dos gotas de lavandina común (no perfumada) en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos”, indicaron desde la empresa de la ciudad chubutense.

Municipales
En tanto, quienes vuelven a trabajar en la jornada de hoy, luego de la asamblea realizada la semana pasada, serán los empleados municipales.
Según indicaron a Diario Más Prensa, debido a la situación que atraviesa la ciudad, los afiliados al SOEMCO resolvieron volver a trabajar luego de un mes de medida de fuerza, por el atraso en el pago de los salarios.
De esta manera permitirán que la comuna continúe esta semana esperando el ingreso de fondos nacionales y provinciales para hacer frente a los salarios, sumado a la recaudación que se pueda lograr en Rentas, quien permanecerá abierto a partir de hoy.

acueducto