Denuncia faltante de comida para los internados del hospital

hospital

Pico Truncado
El lunes, la delegación Pico Truncado de la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una denuncia dirigida a distintos estamentos, señalando distintas irregularidades surgidas de las actividades cotidianas del Hospital local.
El disparador fue una convocatoria de los propios trabajadores, tras la particular situación evidenciada el día domingo, donde no había insumos para alimentar a los pacientes internados.
Desde la ATE, se hizo extensivo un documento denunciando esta situación ante el propio hospital, con copia a los poderes ejecutivo y legislativo locales, y a la diputada por pueblo.
El mismo expresa que “recibimos llamados de trabajadores de salud”, quienes manifestaron “que en la jornada del domingo no había alimentos para los pacientes, debido que no se habían tomado los recaudos pertinentes para dejar los ingredientes para los menúes del fin de semana” por lo que “los trabajadores tuvieron que comprar de sus bolsillos para garantizar el almuerzo y cena de los pacientes, no habiendo para los médicos y trabajadores en general, almuerzo, cena o en su defecto refrigerio”.

Médicos
“Por otro lado se manifestó que a partir de ayer lunes no había ginecólogo, solo hay dos pediatras y el resto de las guardias las completan médicos generalistas quienes sin desmerecer su labor no están preparados para atender a un recién nacido que nazca con alguna dificultad, quedó un solo médico clínico para el pueblo”, señala la misiva que fue dada a conocer por el área de prensa del gremio.
Además de estas cuestiones, se denunció que en el sector Guardia no hay calefacción, olor nauseabundo en los pasillos consultorios y falta de elementos primarios como gasa, para curaciones.
Paralelamente, en diálogo con la Secretaria General Alba Curaqueo, y el Adjunto Daniel Figueredo, los trabajadores del nosocomio manifestaron que “los choferes se encuentran trabajando con una pasiva recargada, ya que trabajan tres por tres, debiendo realizar una cuantiosa cantidad de viajes por la cantidad de derivaciones que realiza el hospital, lo que se traduce en un riesgo para todo el personal, para los pacientes y para los que transitan la ruta, agravado por el hecho de que también tienen que trabajar en sus francos por la gran cantidad de viajes que se realizan”.
Asimismo, se manifestó que “en el marco de la contingencia por alerta meteorológico, el Hospital no cuenta con la garantía de atención primaria, tampoco con los móviles necesarios para traslados”.
Estas demandas se suman a las ya realizadas por ATE días atrás, que generó la convocatoria por parte de la delegación de trabajo a sucesivas audiencias, en las cuales no se hizo presente ningún directivo del hospital.
El lunes se realizó una asamblea en el hall del nosocomio, y para el martes a las 12 horas, se tiene planificado realizar una nueva reunión con todos los trabajadores del servicio sanitario, para informar la situación actual de las gestiones realizadas.