La Diputada Viviana Martínez se refirió a declaraciones del concejal

dipu1

Pico Truncado
En conversación telefónica con el comunicador social Luis Albarracín, la diputada por pueblo de Pico Truncado Viviana Martínez, se explayó en diversos temas en la FM truncadense.
Comentó sobre la difícil situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz, en cuanto a la imposibilidad de llegar en tiempo y forma con el abono de los sueldos de los empleados públicos, y aunque se reconoció que “no votó a este gobierno” dijo que se debe respetar la institucionalidad de la voluntad de quienes lo votaron.
Volvió a remarcar “la obligación de los municipios de realizar los aportes patronales y personales de las cajas de Previsión Social y la de Servicios Sociales” que en el caso de Pico Truncado se niega hacerlo y “da impotencia ver la situación de los jubilados o de aquellos que requieren de la obra social” sin que algunos “actores locales” no emitan opinión alguna, tal el caso de los concejales truncadenses.
“Yo les digo que vallan y reclamen al Intendente cuando necesitan la obra social y que haga los aportes”, “porque es lo que corresponde”.

Respuestas
En referencia a las expresiones del concejal Lucas Chacón, cuando calificó a la diputada de sufrir el trauma de “centro de mesa” y que elevaría los audios de entrevistas radiales de la diputada a la propia cámara para que le conozcan la voz, puesto que no se la conoce ni se sabe de su trabajo, la diputada fue expresa en calificar al concejal Chacón como vocero del Intendente socialista de “cambiemos, Omar Fernández, y que se manifiesta como un “machista” que entiende que las mujeres no podemos expresarnos y seguramente le gustaría solo vernos en la casa, solo genera “violencia de género”.
Volvió a reiterar que el presupuesto sancionado por el Concejo Deliberante de Pico Truncado y enviado por el Intendente Fernández “es mentiroso” y que la actitud de los concejales es de “no ver nada”, “se están entregando terrenos como se le da la gana al Intendente y, el concejo solo ratifica esa decisión”, no se revisa el ”fondo sojero” que se están utilizando fuera de los objetivos destinados por Ley, no se priorizan necesidades puesto que las excusas que educación y salud son de provincia.

Isla salarial
El Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández ha dado aumentos en un ítem que es el de “título universitario” de más de 5 años y que han sido beneficiarios solo 5 personas, entre ellos el concejal Chacón, no está en el presupuesto, no fue aprobado por ordenanza y no fue tratado en paritarias, de esto no se habla ni se discute, “beneficiándose de la política”.

“Director de cementera”
El intendente logró incorporar en el directorio de “cementera de Pico Truncado” al concejal Lucas Chacón, cuando el “concejal junto a los otros concejales deberían controlar el funcionamiento de la cementera “.
Finaliza la charla, expresando que la actual gestión “no ha hecho nada con las denuncias a la anterior gestión, ni un sumario administrativo” recordando que el ex intendente Maimo ha sido denunciado con múltiples causas que se encuentra “durmiendo” en la justicia ordinaria.