Según la nueva titular del CPE en Santa Cruz hay “jóvenes y jóvenas”

Un papelón; Alicia toma juramento a la titular de Educación en Santa Cruz.

Río Gallegos
La flamante Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, quedó envuelta en una polémica y el ridículo al hablar de “jóvenes y jóvenas” en declaraciones a la prensa ni bien asumió el cargo.
Con el abierto propósito de emular el “todos y todas” que caracterizó el discurso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la misma línea que la gobernadora Alicia Kirchner y otros altos referentes del kirchnerismo, Velázquez prometió “mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género (…)”. De inmediato el video y el audio de la entrevista se “viralizó” en redes sociales y medio periodísticos causando un verdadero “ridículo” que puso en segundo plano el hecho de que se cubriera el cargo dejado por Roberto Borselli, quien se fue en medio del conflicto docente.

Cargo cubierto
Ayer en medio de la dura discusión salarial con el gremio docente y la situación de “ahogo financiero” provincial denunciado por la gobernadora Alicia Kirchner, Vélazquez asumió como presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz tras la sorpresiva renuncia de Roberto Borselli, el 7 de marzo pasado.
En la primera entrevista que concedió a un medio local como responsable de la cartera educativa, la funcionaria usó el inusual término al plantear sus objetivos de gestión.
“(Vamos) a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género”, remarcó.
La gobernadora Kirchner le tomó ayer juramento a Velázquez, quien acompañó a la actual mandataria provincial durante ocho años en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la administración kirchnerista.
La flamante ministra de Educación también se desempeñó también como titular de la Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires.

“Historial”
La flamante funcionaria acompañó a Alicia Kirchner durante ocho años como jefa de Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social durante el gobierno anterior y en su historial, cuenta con una grave denuncia ante la Oficina Anticorrupción por los delitos de defraudación al Estado y corrupción.
Velázquez fue denunciada el año pasado tras la realización de una auditoría interna sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas en el Ministerio, en el período entre julio y diciembre de 2015. Se descubrió, entre varias cosas, el uso de facturas apócrifas o adulteradas de los fondos destinados a “Eventos y Jornadas Sociales”. Sin embargo, en esta oportunidad la nueva ministra volvió a ser noticia por el insólito episodio en el cual inventó literalmente una palabra: “jóvenas”.
Inmediatamente quiso salvar la situación con una sonrisa e intentó justificar su particular frase. “Este… si así se dice o con una arroba como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género”, expresó la funcionaria.

Criticas de Peralta
El martes, Alicia Kirchner aseguró que le dejaron “una provincia quebrada”, por lo cual afronta “un ahogo financiero” que complica el pago de salarios a los trabajadores estatales, y criticó a lo que llamó la “oposición obstructiva” en su provincia que no ayuda a avanzar.
Las declaraciones de la mandataria fueron cuestionadas por su antecesor, el también kirchnerista Daniel Peralta, quien sostuvo que la gestión de Kirchner “no tiene conducción política ni institucional, no tiene brújula” y apuntó que la funcionaria es “la misma que fue ministra de Desarrollo Social y dejó un 30 por ciento de pobres en Argentina”.