santi

Puerto Deseado
El diputado por Puerto Deseado, Carlos Santi, presentó un proyecto por el que se crea la red provincial de aeroclubes, que estará integrada por los ya existentes y aquellos que pudieran ser creados en el futuro. Indica el texto que los servicios de las aeronaves que integren la flota de esta red, podrán ser requeridos para asistencia sanitaria, patrullaje del litoral marítimo, patrullaje y prevención del fuego, control aéreo de las áreas protegidas, apoyo a promoción de actividades turísticas y otros fines “suficientemente justificados en razones de utilidad pública”.

Recompensa
Agrega Santi que el servicio prestado será subsidiado mediante los siguientes beneficios:
Excepciones impositivas
Provisión de combustible
Apoyo económico a las escuelas de los aeroclubes a través de subsidios por alumno formado hasta 35 años
Subvención para el mantenimiento y reparación de aeronaves de los aeroclubes que formen pilotos
Subvenciones para el mantenimiento y mejoras de los edificios de aeroclubes, y otros beneficios “que serán explicitados en la reglamentacion de la presente Ley”.

Detalles
El proyecto puntualiza que la autoridad de aplicación de la ley será la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio Secretario General de la Gobernación. Añade que a efectos del otorgamiento de las subvenciones mencionadas, “los aeroclubes de la provincia deberán poseer personería jurídica y dar cumplimiento a las normas que establece el Código Aeronáutico referente al persona de instructores de vuelo y mecánicos de mantenimiento, que deberán ser egresados de las escuelas de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico”.