basquet

Caleta Olivia
En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se desarrolló el fin de semana el certamen clasificatorio con vista a clasificar al Torneo de Selecciones Argentino de Basquetbol en la categoría U -17.
Se llevaron a cabo partidos de ida y vuelta entre Santa Cruz y Chubut, debido a que el representativo de Tierra del Fuego desistió de participar.
En ambos partidos, el triunfo le correspondió a Chubut el primero por una diferencia de 17 puntos y el segundo por 10 puntos (61-51), de esta manera el elenco conducido por el entrenador Andrés Del Sol, se clasificó a formar parte del Torneo Argentino.
Tras finalizar el último encuentro, el entrenador chubutense comentó que: “Si bien cometimos algunos errores pudimos sacar adelante el juego. Santa Cruz nos complicó con una defensa zonal y nos obligó a redoblar esfuerzos.
En general lo que veníamos a buscar los conseguimos como es el caso de una clasificación y poder esta semana que viene poder entrenar de lleno enfocados en lo que será la participación en el certamen argentino. Son equipos superiores a nosotros con los que nos vamos a encontrar y debemos estar muy bien para no cometer errores”.
Por su parte, Darío Melin entrenador de Santa Cruz, sostuvo que “el balance dentro de todo fue positivo, sobre todo por el poco tiempo de trabajo que tuvimos y más aún con la baja de tres jugadores importantes previo al poder afrontar estos partidos. Está claro que necesitamos tiempo y eso se nota la falta de más concentraciones para lograr mayor conocimiento de grupo”.
En este sentido hace falta mayor compromiso de la gente de arriba para que se pueda dar mayor apoyo. “Si sigo al frente del equipo lo que pido es que se nos pueda brindar mayor cantidad de concentraciones y entrenamientos, porque considero que la base de todo es el trabajo continuo”.
Tanto Del Sol como Melin, agradecieron la buena atención que recibieron de parte de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.