luis-robinson-festival-nacional-roca 500

Caleta Olivia
Luis Robinson, gran exponente del blues argentino que compartió escenario con Pappo visitará Caleta Olivia, para brindar un recital y también dictará una clínica para los músicos locales. En este contexto, Jorge Morales se acercó a la oficina de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, para mantener una reunión con las funcionarias del área, profesora Claudia Rearte y docente María Fernanda Franco, para ir delineando detalles inherentes a las actividades prevista para el mes de mayo.
Cabe destacar que, Luis Robinson es uno de los armoniquistas más importantes y reconocidos de nuestro país. Fue uno de los miembros fundadores de La Mississippi Blues Band en 1988, banda en la que Robinson comienza su carrera profesional como músico a la edad de 24 años.
El característico sonido de su armónica está presente en más de 30 discos de diferentes artistas. Durante su larga carrera musical, Luis Robinson colaboró con artistas de la talla de Pappo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Ratones Paranoicos, Turf, Los Piojos, Divididos y Miguel Botafogo, entre otros.Con Pappo’s Blues y La Mississippi, Luis Robinson llegó a telonear a grandes como Guns N’ Roses, los Rolling Stones y hasta a B.B. King.

Reunión
Acerca de la reunión que se mantuvo con las autoridades de la Secretaria, Jorge Morales sostuvo que: “La verdad que la reunión fue altamente fructífera, por la excelente predisposición de la Secretaria Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco de la gente de Cultura, para organizar un evento de esta envergadura con un artista de renombre internacional”.
La presentación de Luis Robinson, será el 4 de mayo a las 21 horas en el Centro Cultural, previo a ello se desarrollará una clínica de armónica que tendrá lugar en la Sala Liliana Venanzi desde las 18 horas para los músicos en general.
Con respecto al show, Robinson será acompañado por la banda local denominada The Jack’s, compuesta por Fernando Berrocal (bajo y voz), Luis Velázquez (guitarra) y el propio Jorge Morales (batería).
“En cuanto al repertorio, vamos a hacer covers de Pappo y otros clásicos que seguramente serán del deleite de todos los adeptos de este género. Luis Robinson además vendrá junto al guitarrista Juan Pablo Gorrini, que toca en la Banda Ruta 66”, sostuvo Morales, para luego agregar que “la verdad agradecer a la gente de Cultura, a la profesora Claudia Rearte y a María Fernanda Franco, quienes nos han brindado su apoyo de manera permanente y siempre están abiertas a las propuestas de todos los artistas de la localidad”.