newcom

Caleta Olivia
La Selección Santacruceña de Newcom, conformada por varios jugadores de Caleta Olivia, partió en la madrugada de ayer con destino a la ciudad de Chajari, provincia de Entre Ríos, para intervenir en el certamen nacional de la especialidad.
Cabe destacar que la presentación se hará, hoy miércoles a las 10 en la sala de Conferencias del centro Cultural de la ciudad Entre Ríos.
La actividad tendrá como sede a Chajarí y se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de abril. Estará presente el Presidente de la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores, Emilio Bertozzi.
En este contexto, vale mencionar que el torneo es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí junto a las agrupaciones de Newcom “Alegría del Chajá” del club Ferrocarril y “Newcom Chajarí” del Club 1° de Mayo.
En este contexto, vale mencionar que el seleccionado de Santa Cruz, está conformado por jugadores de Caleta Olivia, Rio Gallegos, Puerto Santa Cruz y San Julián. El objetivo de parte del combinado santacruceño es realizar el mejor papel posible y para ello se entrenaron durante mucho tiempo.
El torneo se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril en instalaciones del club Santa Rosa, donde participarán 14 delegaciones de diferentes Provincias de nuestro país: San Juan, Tucumán, Chaco, Buenos Aires (CABA y Capital federal) , Jujuy, Santiago del Estero, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro, Mendoza, Córdoba, y Entre Ríos. Los equipos arribarán el viernes 21 y tendrán encuentros durante la mañana y la tarde del sábado 22. Finalmente, el domingo 23, disputarán las finales culminando con premiación y cena. Las delegaciones invitadas se alojarán en el Albergue Municipal.

Crecimiento
El newcom es un deporte ideal para adultos mayores. Se trata de una disciplina por medio de la cual se ejercitan todos los músculos del cuerpo y que principalmente ayuda a agilizar la mente.
Es una derivación del voleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.