Aybar: “lo invito a Calicate a ensuciarse los pies con barro”

aybar

Caleta Olivia
El intendente interino, Javier Aybar, anunció ayer a Diario Más Prensa desde Río Gallegos el pago del cincuenta por ciento de los salarios a los empleados municipales de los modulos 1 al 7. Además, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Calicate y sostuvo que “lo invito a ensuciarse los pies con barro. A recorrer los barrios”, señaló.
Aseveró además que “le recuerdo a Calicate que en muchos barrios hay muchas carencias, todas ellas dejadas por su compañero de fórmula Fernando Cotillo en los diferentes barrios. Muchos sectores aún siguen reclamando servicios esenciales desde hace varios años. Creo que el concejal debe empezar a visitar a los vecinos olvidados por gestiones anteriores”, señaló.
En tanto, con relación a las donaciones recibidas por parte del Municipio, Aybar comentó “ son declaraciones mediáticas que muestran el desconocimiento del Concejal sobre cómo se trabajó y atendió la demanda de los vecinos ante la Emergencia Climática que sufrió la ciudad hace un par de semanas. El Municipio de Caleta Olivia decretó la Emergencia Climática una semana antes del decreto Provincial y convocó a la Junta de Protección Civil para afrontar las situaciones que presentó el fuerte temporal que azotó, no solo a Caleta Olivia. Para ello la Secretaria de Obras Públicas, de Servicios en conjunto con Protección Civil se ocuparon de coordinar las acciones de maquinaria municipal y de privados que trabajaron arduamente durante y post temporal”.

Acopio
La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, “se encargó de recepcionar y acopiar las donaciones de los vecinos, de provincia y nación en el Complejo Deportivo Municipal y la Secretaria de Acción Social fue quien a través de su equipo de asistentes sociales y apoyándose en los CIC fue quien entregó cada una de las donaciones a los vecinos. Tenemos un informe detallado de cada hogar y persona a la cual llegaron las ayudas de ropa, agua, comida, colchones, elementos de higiene y limpieza”, resaltó Javier Aybar.
Y continuó, “la campaña no solamente mostró la solidaridad de los vecinos sino también de privados y de todos los integrantes de las distintas dependencias municipales que trabajaron a destajo en atender los problemas que iban surgiendo. También es importante resaltar que los demás integrantes del Concejo Deliberante estuvieron participando de la atención a vecinos y recorriendo los barrios en pos de ayudar y colaborar con los vecinos. Seguramente si se hubiera sumado al trabajo colaborativo que se realizó estaría informado sobre el accionar de cada área y funcionario sobre este tema”, mencionó el presidente del Concejo Deliberante. Sobre las sospechas enunciadas por Calicate, el Intendente a cargo mencionó: “las donaciones que se acopiaron en el Complejo fueron luego remitidas a los CIC ya que una vez superada la emergencia quedó ropa en su gran mayoría y necesitábamos que el Complejo Deportivo reanude sus actividades deportivas. Es por ello que se remitieron los remanentes a los CIC municipales porque posterior al temporal iban a seguir surgiendo necesidades”.
Y puntualmente sobre la donación de Petroleros Jerárquicos, dijo: “la donación que recibimos está asentada en acta y decreto que será remitido al Concejo Deliberante como debe ser. Que no se preocupe el Concejal que va a poder contar todo lo que se recibió y adonde fue. Una vez superada la Emergencia es sencillo sentarse atrás de un escritorio a querer ensuciar todo el trabajo que hizo no solo la comuna, sino los demás concejales, los privados y la comunidad”.
Aseveró: “no son llamativas estas prácticas de quienes se creen jueces de los demás y no ponen las manos cuando la ciudad y los vecinos los necesitan. Y lo más tragicómico es que justamente el Concejal del FVS quiera darle a Caleta Olivia lecciones de transparencia. La misma que debería haber ejercido él como Juez del Consumidor sobre obras en Caleta Olivia inconclusas o ni siquiera realizadas por sus propios amigos políticos. Por solo enumerar el gimnasio del Barrio Rotary 23, el natatorio del Mosconi o la terminal de transportes de la ciudad. El Concejal va a recibir el decreto con las donaciones que tanto le preocupan y lo invito en la próxima Emergencia a arremangarse y trabajar por los que más lo necesitan y no sentarse en una silla seca y cómoda a esperar informes”, concluyó Aybar