costa3

Río Gallegos
Eduardo Costa volvió a pedirle al Gobierno Provincial transparencia en el manejo de los fondos públicos, acceso a la información contable de la Provincia y además, dijo que el Gobierno Provincial tiene los recursos suficientes para hacer frente a sus gastos.
Destacó que Santa Cruz vive una enorme crisis financiera producto de que el Kirchnerismo aplicó un modelo que nunca pensó en la gente, y remarcó que continúan sin pensar en los vecinos de la Provincia.
“Alicia y su gobierno están encerrados y aplican un modelo que no produce ni genera riqueza para la Provincia, que no genera empleo ni oportunidades para nuestros jóvenes”, indicó Costa.
“Continúa un modelo que lleva 25 años de concentración de la actividad económica en el Estado y los amigos del poder. No se manejan de forma transparente ni muestran las cuentas públicas; concentran todos los recursos en el Gobierno Provincial que está lejos de las necesidades de los vecinos y ni siquiera recorren la Provincia”.

Ingresos
Costa remarcó que, según los pocos datos que el propio Gobierno brinda, Santa Cruz tiene ingresos por mes que superan los 23.000 millones de pesos y gastos en materia de salarios, jubilaciones y aportes a las comunas por una suma de 21.000 millones de pesos, lo que marca a las claras que tienen recursos para hacer frente a sus obligaciones.
Además, destacó que el Gobierno de Alicia Kirchner sigue nombrando empleados en el Estado, más de 3.000 nuevos cargos desde que llegó al gobierno, otorgándose aumentos para funcionarios y asesores, sin atender a los vecinos.
“Mientras ellos se preocupan por la elección en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la educación, la salud, los judiciales, los trabajadores de servicios públicos, y los empleados de la administración pública siguen reclamando sin que los escuchen”.