truncado2

Pico Truncado
En horas del mediodía y por la sintonía de la FM “la aplanadora Show”, en el 89,5 del dial, estaba programada una entrevista con quien hoy es la ex Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Pico Truncado, la concejal radical Hilda Nahuin.
Tal como estaba previsto, sobre el mediodía, el comunicador social y dueño de la radio “el Pampa Ruiz” comenzó la charla con la concejal Nahuin que principalmente giraría sobre su remoción de la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad cementera.
La concejal Nahuin comenzó su desarrollo de fundamentaciones por las cuales se siente “mal sacada” de sus funciones como Presidente del HCD truncadense, por cuanto las argumentaciones que esgrimió quien fue mocionante y lector de las mismas fue el concejal Campano, a quien lo identifica con la gestión del ex intendente Maimo, el cual está con múltiples denuncias penales, durmiendo en la justicia local, entre ellas malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentación, etc etc.
Al concejal Campano, lo califico de “marioneta” del concejal Chacón, porque según Nahuin fue quien le escribió los fundamentos que Campano leyó.
Fue describiendo que aquellas excusas como el mal manejo de la “caja chica”, de un monto de 5 mil pesos, en un periodo menor a los 4 meses y efectivo a un mes, puesto que el periodo ordinario comenzó el 14 de marzo y antes ella misma se encontraba en sus vacaciones anuales, era absolutamente inconsistente y que si supuestamente habría algún mal manejo no hubo denuncia judicial alguna.

Mal trato
La calificación de mal trato con el personal también cae con estos argumento, de cómo poder calificar una gestión que en concreto no llego a un mes, y aquellas que se atribuyen a la propia concejalía del año pasado, cae en lo inverosímil de porque la eligieron en diciembre de 2016 si sabían de estos problemas.
Las pruebas con papeles en mano y los comentarios de la concejal Nahuin fue desarrollándose hasta el momento en que por vía telefónica, el Intendente municipal, el socialista de “Cambiemos” Omar Fernández pidió participar del programa.
Si bien, aclaró al principio, que quería explicar las diferencias de concepto sobre el “fondo social sojero” entró en un debate con la propia concejal que no terminó en nada claro, o mejor dicho cada uno con su versión, y peligrosamente existe una sospecha firme de malversación de fondos públicos, que como es en este caso, tiene objetivos precisos, que son las obras de infraestructuras públicas, en las cuales incluye educación y salud.
Esto fue solo el principio del cruce radial, luego se fue derivando en otros temas, como el propio desplazamiento de la concejal Nahuin de la presidencia del HCD, que la misma concejal adjudicó a la opinión y decisión del Intendente de “Cambiemos”.
Fernández, aunque este último habría descargado esa responsabilidad en los concejales Chacón (socialista) y Ruiz (Encuentro Ciudadano), que el mismo intendente vía wassap le habría comentado a la concejal, y ante la insistencia de la concejal, el intendente tuvo que admitirlo.
El debate fue extenso y rico de entretelones, que lo desarrollaremos en la edición de mañana.