Con telegramas, docentes intiman al gobierno por el sueldo de marzo

En Caleta Olivia, la clase pública se realizó en El Gorosito.

Caleta Olivia
qDocentes de la provincia iniciaron ayer en la capital provincial el envío del “telegrama obrero” al gobierno provincial en donde exigen el pago de los salarios del mes de marzo.
Desde la filial Caleta Olivia de ADOSAC se informó a Diario Más Prensa que desde el sector se asesoró a los afiliados sobre los trámites que deben realizarse en el Correo Argentino y a partir de hoy y hasta mañana, los maestros de la ciudad iniciaron el envio de telegramas.
Las gestiones se realizan en el marco de la Ley 25212, que se refiere a la ratificación del pacto federal del trabajo.
En el telegrama, los docentes exigen el pago de los salarios del mes de marzo y tiene como destinatario a María Cecilia Velásquez, presidente del Consejo Provincial de Educación, para que cumpla con los salarios, en el marco de la Ley 25212, referente a la ratificación del pacto federal del trabajo e intiman a que depositen el salario en un plazo de 48 horas.
En Río Gallegos, los maestros acudieron al Correo Argentino para enviar telegramas de intimación para el cobro del sueldo de marzo, que a la fecha no lo percibieron.

Trámite
Desde ADOSAC, filial Caleta Olivia aseguraron que el envío de telegramas fue tratado en el Congreso realizado la semana pasada y se estimo que los maestros en Caleta Olivia lo harán comenzarán a enviar los telegramas en la jornada de hoy y mañana.
“Esto va a suceder con todos los docentes de la provincia”, indicaron y destacaron las actividades que se desarrollaron en la semana como la clase pública del lunes en El Gorosito, la radio abierta ayer, y la presencia en la marcha de antorchas hoy, entre otras.
En el marco del paro por 120 horas esta semana, el viernes habrá asamblea en Caleta y el fin de semana Congreso Provincial, con sede a designar.