hospital

Pico Truncado
La administradora del Hospital Distrital de Pico Truncado, Yanina Haro, señaló que fue denostada con “alevosía y premeditación” por parte de los ediles.
Indicó que se la acusó injustamente, e invitó a la comunidad a comprobar en el Hospital la existencia de los elementos. Iniciará acciones legales.
Haro explicó que los concejales Lucas Chacón (SS) y Eduardo Campano (Justicialismo), ejercieron una actitud “agraviante y falaz” al pretender vincularla con supuestas acciones ilegítimas.
Los concejales le achacan una presunta mala recepción de elementos técnicos-médicos, durante el mes de abril de 2016.
En tal sentido, alegó que “dicha recepción fue realizada conforme al protocolo administrativo existente en las instituciones del Estado, donde se debe inventariar describiendo características, uso y origen de los elementos que se recibe”.
Asimismo, señaló: “hago extensiva la invitación a toda la comunidad, para que visite nuestro Hospital y compruebe la existencia de la aparatología recibida”.

Acusada
En tanto, indicó que fue acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero aclaró que se le atribuye la comisión de un supuesto anterior a su nombramiento en el cargo de Administradora.
“No me consta la acusación con respecto a la denuncia, y exijo que se investigue por la vía correspondiente”, pidió.
Seguidamente puntualizó que el ataque recibido de parte de los concejales Chacón y Campano, es injuriante, y que a la vez agravia su dignidad, daña su reputación, y perjudica a su familia.
“Me atacan por un delito que no cometí, en la comunidad en la que nací, me desarrolle como persona y madre”.
Haro consideró que la libertad de opinión debe permitir la consolidación democrática, pero que es preciso que no se convierta en el soporte para injuriar y calumniar a una persona; y atribuyó el intento a presuntos “espurios pactos políticos” que se estarían desarrollando con la supuesta intención de tomar el control de instituciones destinadas al bien común, como es el Hospital Público.
“Debe prevalecer la verdad, repudio la mentira y la falacia destructiva. No permitiré que se me atropelle con falsas imputaciones, y por eso iniciaré las acciones legales por la vía judicial que corresponde”, enfatizó.