Los gremios nucleados a la CTA anunciaron medida de fuerza para hoy.

Río Gallegos
Ante la brutal represión perpetrada por la policía de Alicia Kirchner en perjuicio del pueblo trabajador que se manifestaba pacíficamente en la puerta de la residencia oficial la CTA-A realizó el sábado una conferencia de prensa donde repudió la acción del estado y anunció un paro total para hoy lunes.
El dirigente Juan José Ortega explicó que “nunca nos creímos esa idea estúpida de la grieta que solo sirve para polarizar los pensamientos y las posiciones. Si sabemos que hay un pozo donde estamos todos metidos sin importar color político o sindicato”.
Ortega definió como un “acto provocador por parte de la Gobernadora definirse como perseguidos políticos o decir que esto es algo programado porque lo únicos que planean esto son ellos con sus acciones, sus actitudes y su indiferencia”, señaló el dirigente.
Por su parte, el dirigente docente Pedro Cormack repudió la “salvaje represión ejercida por un gobierno que habla permanentemente de los derechos humanos y que es absolutamente insensible”.
“Hacemos responsables al Ministro Basanta de todo lo sucedido, Alicia Kirchner tiene que explicar lo sucedido y no tratar a la sociedad de intolerante o intransigente cuando aún no han cobrado los sueldos”, manifestó
“No se puede pedir demasiada racionalidad en momentos que se vulneran permanentemente los derechos”, sentenció Cormack.
Desde CTA-A se definió un paro total de actividades hoy lunes. Cormack pidió a los gremios de la CGT y “a todos aquellos espacios políticos que creen que ante este tipo de atropellos tenemos que tomar decisiones colectivas y decisiones en conjunto”.
Asimismo, el dirigente docente pidió “definiciones y acciones concretas a CTERA que vayan más allá de un comunicado o la solidaridad”.

ATE
“Más que las balas de goma nos duele la provincia”, resumió Olga Reinoso de ATE Santa Cruz durante la rueda de prensa, en la que calificaron de “desesperante” la situación de “muchos santacruceños que siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios”.
“El grueso de nuestros afiliados son los más pobres de la escala salarial, y obviamente el sector mas postergado y el que ayer estaba en la calle exigiendo respuestas peor a esta crisis que nos dejó compañeros heridos hay que entender que en Santa Cruz desde que tenemos uso de razón el estado ha tenido que dar respuestas porque acá no hay ningún tipo de respuestas a lo largo de los años en que ha sido gobierno y eso también tenemos que decirlo”.