La Gobernadora repite hasta el cansancio que Santa Cruz «está quebrada».

Río Gallegos
“El gobierno está en una situación de absoluta debilidad política, afirmó el ex gobernador Sergio Acevedo que quedó claro que su análisis es el mismo que realiza tanto el justicialismo alejado del Kirchnerismo como el mismo oficialismo, que no atina a salir en “defensa” de la gestión de Alicia Kirchner.
Esta situación quedó plasmada mas que nunca el en último Congreso Partidario del PJ, en donde el sector “K” no logró imponer su documento ni resultó factible impulsar candidaturas; que según se especulaba serían las de la propia ex presidente Cristina Kirchner ( a senadora) y la de su hija Florencia ( a diputada), cosa que no fue ni confirmada ni desmentida por los asistentes a ese cónclave realizado el sábado pasado en la localidad de Piedrabuena.
Por otra, el propio partido de Alicia, “Kolina”, esta totalmente ausente del debate político y carece de presencia, ya sea porque la mayoría de su dirigentes – cargos políticos – son repudiados; o porque casi la totalidad de sus “bases” son empleados públicos, quines están enfrentando la peor parte de la crisis financiera, con lo cual están sumados a las protestas.
Salvo algunos dirigentes históricos, el resto pareciera estar esperando una “señal” o un cambio de escenario mas favorable; y aquellos que salieron a “bancar” el proyecto parecen estar mas haciendo “buena letra con la familia Kirchner”, que estar manteniendo convicciones políticas.

Acevedo analiza
Ayer fue Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, quien analizó la dura situación en la que se encuentra la provincia y responsabilizó a la gestión de Alicia Kirchner por la “pésima administración de los recursos”.
Se refirió puntualmente a la crisis en una nueva jornada de protesta en reclamo del pago de sueldo a los trabajadores estatales.
“En Río Gallegos, el centro de todo esto, hay una gran movilización social, que han convocado importantes marchas y también el gobierno está en una situación de absoluta debilidad política, no hay organización política que lo sustente”, expresó en diálogo con FM Radio Con Vos.
Acevedo describió un “cuadro económico y social complejo”, ante una provincia “sin servicio educativo, con problemas en el servicio de salud sanitario, sin servicio judicial”, la obra pública paralizada.
Y que se agrava “mucho más por el problema de financiamiento que tiene la provincia, que es por su estructura de gasto: paga entre 70 mil y 80 mil sueldos de empleados públicos municipales y provinciales y no hay manera de afrontar ese gasto”.
El ex mandatario provincial fue un hombre muy cercano a Néstor Kirchner, tanto es así que al asumir como presidente lo llevó a ser jefe de la SIDE. Luego, fue gobernador santacruceño y dejó su cargo en marzo de 2006, para que asuma su vice Carlos Sancho y se volvió crítico del kirchnerismo.
Acevedo también cargó las tintas contra la gestión pasada de Daniel Peralta, el principal apuntado por el kirchnerismo a la hora de pasar factura por la “pesada herencia” santacruceña.
Aunque hizo una salvedad: “Me parece que decir ‘yo no tengo nada que ver en esto’ no creo que esté justificado”, expresó respecto al intento de desmarcarse de la gestión anterior.