truncado

Pico Truncado
Llamativamente, el Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández de la ciudad de Pico Truncado, tuvo una rara definición a un viejo reclamo del sector laboral de los “trabajadores del volante”.
Desde el año pasado, los remiseros, insisten en un reclamo que tiene que ver con la actualización de la ordenanza de “remis” en la ciudad cementera.
El año pasado, luego de las idas y vueltas en el Concejo Deliberante, decidieron manifestarse en el salón de los representantes del pueblo en el mismo día que sesionaban. En esa jornada se supo que por orden del Intendente municipal se enviaría a archivo el reclamo que habían presentado tiempo atrás a los mismos representantes. En dicha situación se presento el Intendente Fernández y desautorizando a los propios ediles, prometió el tratamiento de la ordenanza con participación de los trabajadores y a su vez en forma “provisoria” se resolvería el tema de la tarifa, que es uno de los principales temas que aquejan a los propios trabajadores, y que en una tarifa prácticamente plana es de 30 pesos para todas remiserias y por supuesto para los remiseros.
Desde fines del año pasado que los trabajadores esperan esta respuesta “provisoria” y a su vez están trabajando con los concejales la actualización de la Ordenanza.
La semana pasada, y con una insistencia a una definición de los peticionado, el Intendente socialista de “cambiemos” firmo un Decreto que “sugiere” el cobro de $ 40 el viaje urbano, cosa que no es satisfacción de los trabajadores puesto que los dueños de las remiseria no lo quieren aplicar y pone en situación tensa las posiciones entre los propios trabajadores.
En el medio de esta polémica, se conoció que una remiseria conocida de la ciudad “despidió” a 4 trabajadores de la misma, indicando que no pretende trabajar con ellos por ser “instigadores” de la presente situación.
Lo que parece ser un acuerdo del Intendente con algunas remiserias, no resulta del agrado de los que trabajan puesto que no logran sostener su costo laboral por cuanto los únicos que “ganarían” son los dueños de las remiserias.
Las expresiones de algunos de los trabajadores en medios públicos, definen el Decreto firmado por el Intendente Fernández, como una tomada de pelo y comparan que cuando el propio Intendente aplica los “tarifazos”, “no sugiere a los vecinos si están de acuerdo en pagar esos aumentos”.
Un tema que sigue sin definirse y parece que la sanción de la Ordenanza llevara su tiempo.