Caleta Olivia
En la reanudación de las sesiones del Concejo Deliberante, el proyecto más polémico que se generó ayer fue el enviado por el Ejecutivo Municipal quien envió un decreto ad referendum para la aprobación o el rechazo de una “intimación” que recibió la comuna de empresas de telecomunicaciones.
Según se explicó a Diario Más Prensa, las empresas AMX Argentina (Claro) y Telefónica de Argentina en forma conjunta con la municipalidad firmaron el pasado 10 de marzo un “acuerdo conciliatorio” debido a la abultada deuda que mantiene la comuna con las empresas. Este acuerdo implica un plan de cuotas y en el cual ayer los concejales sorpresivamente lo enviaron a comisión.
Fuentes consultadas detallaron que desde un primer momento se había acordado la aprobación del acuerdo, aunque luego en el recinto el edil del Frente Para la Victoria votó para que pase a comisión, y similar decisión tomaron sus pares Liliana Andrade y Rubén Martínez.
De este modo, se detalló que sin la aprobación de este acuerdo conciliatorio, las empresas podrían iniciar acciones legales para que se embarguen las cuentas bancarias de la municipalidad.
Esto complicaría aún más las finanzas, teniendo en cuenta que en los próximos ingresos correspondientes a regalías hidrocarburiferas y que se destinan al pago de los salarios, queden retenidos para afrontar el pago con las empresas Claro y Movistar.
Además, otro de los inconvenientes que pueden surgir es con el servicio de transporte de pasajeros, teniendo en cuenta que en cada ingreso de fondos también se destinan al pago a Maxia.
Aunque no fue dada a conocer el monto de la deuda, trascendió que en ambos casos se firmó también un acta de mediación prejudicial.
Reunión
La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia convocó hoy al intendente interino Javier Aybar, para participar de una reunión a llevarse a cabo a las 18 horas en la Unión Vecinal del barrio Parque.
Según se informó a Diario Más Prensa, también está citado al encuentro el concejal Rubén Martínez, presidente a cargo del Concejo Deliberante.
Desde la FUVECO se pidió además la presencia de todos los representantes de las guiones vecinales.