sp

Caleta Olivia
Servicios Públicos debió reparar un antiguo acueducto interno, en zona de la terminal de transporte. Para ello debió construir una pieza a medida. Además, reparó desperfectos eléctricos en la línea de 66KV, que habían generado cortes de energía.
Los cortes de energía eléctrica registrados esta jornada, eran ocasionados por desperfectos en la línea de tensión de 66 KV que alimenta la planta de la empresa Termap.
Los desperfectos generaron que la mencionada línea saliera de servicio la última madrugada y cerca del medio día del viernes. Los inconvenientes fueron reparados, reemplazando aisladores en varias palmas.
Consultado al respecto el gerente local de SPSE, Juan José Naves, explicó: “a la madrugada falló de la línea, dejando sin energía a sectores entre el centro distribuidor que tenemos en el barrio Nuevos Pobladores hasta Termap. Al medio día se trató de conectar la línea, pero volvió a salir de servicio. Entonces se procedió a cambiar varios aisladores y quedó totalmente operativa”.
Asimismo, señaló que durante la jornada, también se desarrolló la tarea de reparación de un transformador eléctrico, en zona cercana al Hospital Zonal.

Acueducto
En zona circundante a la terminal de transporte, un antiguo acueducto de asbesto-cemento de 300 mm, se dañó provocando la pérdida de agua.
El accidente fue protagonizado por una máquina vial perteneciente a la firma CPC, que se encontraba trabajando en la circunvalación. El arreglo demoró por la particularidad del viejo caño.
“Acudimos apenas se produjo la rotura, y la primera medida fue cerrar la válvula de corte. Pero al ser una instalación muy antigua, la válvula no cerró del todo y por eso siguió perdiendo. Debimos hacer una reparación con juntas de una medida especial. Fue preciso acudir a la tornería para adaptarla. Esa es la verdadera razón por la que se demoró la tarea”, indicó Naves.
Finalmente relató que el pasado viernes por la tarde se intentó realizar la reparación con la nueva pieza, pero al momento de estar culminando la misma, el acueducto volvió a sufrir un desperfecto. “Por entonces dejó de correr agua, pero debimos volver a intervenir. Afortunadamente se dejó el acueducto totalmente operativo, y asimismo el suministro para barrios como el Mutual, Los Pinos, 8 de Julio, Perito Moreno y otros”, culminó.