truncado

Pico Truncado
En declaraciones radiales, la diputada por el pueblo Viviana Martínez, realizó declaraciones esta semana, repudiando la actuación de gendarmería nacional en el desalojo de la ruta nacional 3, en Río Gallegos, con motivo de las medidas de fuerza que realizaba el gremio ATE, planteando la situación crítica por la que atraviesa la Provincia de Santa Cruz, esperando las repuestas que en forma de dinero, entiende la diputada, debe colaborar el Gobierno nacional.
La legisladora se refirió además a la falta de comunicación con el Intendente socialista de “Cambiemos” Fernández.
Sobre este tema sostuvo que lamentaba “la situación, que hace meses que no tiene ni comunicación telefónica, pero que si le envía notas con diversas actuaciones que ella realiza o de gente que la consulta con diversos temas, problemas de trabajo, con situaciones sociales, la imposibilidad de pagar los impuestos, etc etc, intentando quedarse con alguna documentación para poder mostrarles a aquellos que lo requieran de su voluntad de querer colaborar.

Campaña
A criterio de la Diputada Martínez, manifestó que “el intendente Fernández lanzó su campaña el día de la presentación de la compra de maquinarias, con plata del hospital”, recriminando de que el intendente sabrá porqué utilizó la plata priorizando en la compra de vehículos por sobre la salud de los vecinos”.
Agregó que “realizó trámites con la operadora YPF para que con la plata restante, que serian alrededor de 22 millones de pesos pueda realizarse la sala de hemodiálisis y del quirófano que tan necesario requiere nuestra salud”.
“La necesidad de la participación del cuerpo deliberativo en la definición de ese dinero, y entendiendo que han estado tan preocupados por el sistema de salud, participando con los trabajadores y realizando polémicas con el Director actual, seguramente será de aprobación de los mismos”.
Criticó de la misma manera “la situación frente al tema de educación, en la cual los concejales marchan en defensa del sistema y luego no proponen la utilización del “fondo sojero” que habría más de 8 millones de pesos que deberían estar destinados a tal servicio esencial. Más allá de lo que dice el Intendente, que la educación y la salud le corresponde a la Provincia”.
Señaló también que “en su participación en la reunión realizada en el comisionado de fomento de la localidad de Cañadón Seco, por la posibilidad de tratar el mencionado proyecto de Ley sobre “la emergencia social petrolera” que se trataría en la cámara de diputados el próximo 31 del corriente en Río Gallegos, compartiendo la voluntad de involucrarse en la problemática actual que atraviesa la industria petrolera”.