hcd caleta 1

Caleta Olivia
Cielorrasos que “se llueven” y en peligro de “desprenderse”, conexiones eléctricas precarias, pisos rotos, oficinas con “tapas de registro de cloacas” y todo tipo de deterioros edilicios; así está hoy el edificio del Concejo Deliberante de Caleta Olivia.
Estas condiciones, que ha habían sido denunciadas y que en un acta de 2014, de la Sub Secretaría de Trabajo de la provincia, indicaban que no había condiciones aptas, persisten, pero se agravaron con las tormentas de fines de marzo y principios de abril pasado.
Desde esa época, que las condiciones del edificio dificultarían el desempeño de funciones, y es por eso que pese a que en otras áreas se puede se ha levantado el paro de actividades y hay asistencia normal, en el edificio del Concejo ( calle 25 de mayo frente a la municipalidad) los empleados no concurren. Un cartel en la puerta informa sobre la falta de atención, y aunque permanece abierto para la labor de los concejales, no hay actividad administrativa ni atención al público.

Historia repetida
El edificio que hoy ocupa el Concejo Deliberante, sería de propiedad del Estado Provincial, ya que allí funcionaba el edificio de Salud Pública; el primer hospital local.
Este lugar pasó a ser sede del Concejo Deliberante en el año 2003, cuando por razones similares a la actuales, la entonces presidente del Organismo; Nieves Beroiza, determinó “mudar” las oficinas desde un viejo galpón de Servicios Públicos, hasta el viejo hospital, que se encontraba “abandonado”. Hasta ese momento, el Concejo carecía de sede propia, e incluso había pasado desde 1983, por varios edificios particulares.
Luego, se determinó que su sede sería un deposito que dejaba libre servicios públicos en el Barrio Unión y que se sesionaría en la Cámara de Comercio.
Pero frente al deterioro y malas condiciones que presentaba ese lugar y también tras una fuerte tormenta que inundó el lugar, Beroiza optó por “ocupar” el hospital que estaba vació, ante la inauguración del Zonal.
En ese entonces la Ministro Alicia Kirchner vio con desagrado esta suerte de “usurpación”, pero finalmente allí quedó constituido el Concejo.
A 20 años de esa medida, poco se hizo en edificio para que mejorara su aspecto e infraestructura. Según se supo, esta semana podrían comenzar a realizarse tarea de reparación.