Caleta Olivia
Con una postura crítica al Concejal Rubén Martinez, la municipalidad de esta ciudad anticipó que analiza la inminente entrega de terrenos a vecinos de la ciudad.
El anuncio se da en medio de las expectativas y la polémica que generó el edil que desde hace semanas esta entregando por iniciativa propia lotes en una zona urbana que se encuentra en litigio judicial.
Ayer, integrantes de la comisión bidepartamental de tierras conformada “por decisión del Intendente Facundo Prades, analizó la posibilidad de entregar en los próximos días, mas de 100 terrenos dispuestos en varios puntos de la ciudad; se realizó un listado primario de posibles beneficiarios para ser analizados uno por uno”, anunciaron las fuentes oficiales.
La información marca puntualmente la ausencia del concejal Martinez quien viene protagonizando una verdadera “cruzada personal” para dar tierras a jóvenes nacidos y criados en la ciudad. Pero las intenciones del edil, fueron duramente cuestionadas desde la comuna y por sus pares que lo critican por la “desprolijidad” con la que se estaría haciendo el listado para la entrega.
En la jornada de ayer se acusó a Martinez de estar realizando esta gestión “de manera irregular y sin ninguna validez legal”.
También se lo acusó de un supuesto uso político, de la entrega de lotes.
Comisión
Ayer el director de tierras Municipal, y a su vez presidente de la Comisión Bidepartamental Leonardo Benitez, Yanina Labado y el Secretario de Planificación Mauro Zacarías en representación de la Comuna y el concejal Pablo Calicate por el Cuerpo Deliberativo, fueron quienes se reunieron, y entre otras cuestiones, analizaron el trabajo minucioso que realizó personal del departamento de Planeamiento para lograr que el Estado cuente con un poco mas de 100 lotes que serían entregados a vecinos en los próximos días, informaron desde la comuna.
En este contexto se recordó la modificación a la ordenanza de tierras que impusó Prades
y se mencionó la creación de la comisión bidepartamental conformada por el Municipio y el Concejo Deliberante “que da transparencia a la entrega de lotes”, insistieron los funcionarios.
En la jornada de ayer se elaboró un acta y se dejó constancia de “la disconformidad con la forma en la que el concejal Rubén Martinez está otorgando tierras a vecinos”. Posteriormente, “se analizo expediente por expediente los 172 posibles beneficiarios de los lotes fiscales dispuestos en varios puntos de la ciudad, pero esencialmente en la zona de los barrios Hípico y Bicentenario”.