Puerto Deseado
Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas vinculadas a causas de narcotráfico y secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, en la localidad portuaria.
El operativo fue resultado de tareas de investigación que la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello viene realizando hace varios meses y desencadenó en una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Caleta Olivia de la Dra. Marta Yañez, Secretaria a cargo del Dr. Miguel Bicardi.
En este marco Prefectura llevó a cabo cuatro allanamientos en domicilios particulares y uno en un restaurante y como resultado de los mismos, se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana, tres carabinas, tres revólveres, una pistola, celulares, computadoras y casi 400 mil pesos en efectivo.
En tanto, trascendió que otras tres personas también permanecen vinculadas a la causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El operativo se concretó entre la noche del viernes y la mañana del pasado sábado, y los investigadores que llevaban al menos 6 meses de investigación, inspeccionaron un bar denominado “La Casa del Puerto” y cuatro domicilios particulares.
Drogas
Incautaron cocaína (unas 60 dosis), marihuana (500 dosis), tres carabinas, tres revólveres, una pistola, celulares, computadoras y casi 400 mil pesos en efectivo.
También elementos para el fraccionamiento y pesaje de la droga. La pareja detenida es un hombre de 33 y una mujer de 38 años ligados al bar. Trascendió que el sujeto es integrante del gremio de la UOCRA.
En tanto que otros dos hombres más y una mujer también están unidos a la causa que se instruye en el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la juez Marta Yáñez.
El procedimiento fue supervisado y encabezado por la Delegación de Inteligencia Criminal de PNA local, con la colaboración de las delegaciones de la fuerza nacional en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
El operativo fue denominado “Puerto Deseado”, como símbolo al deseo de los ciudadanos de esa localidad de que esté libre de drogas.
La pareja fue indagada y se ordenó que prosigan detenidos mientras avanza la investigación y se reúnen más pruebas.