petro

Caleta Olivia
La medida de fuerza que había anunciado Claudio Vidal, secretario general del sindicato Petroleros terminó levantándose, luego del anuncio que realizará el dirigente.
La medida de fuerza se iba a iniciar debido al envío de un centenar de nuevos telegramas de despido que envió la empresa San Antonio Internacional a los trabajadores.
Desde el gremio anunciaron que “el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició una medida de fuerza desde las 20 horas del martes 31 de Octubre , tras el envío de telegramas de despido a más de 100 trabajadores que prestaban servicio en San Antonio Internacional y Servicios Especiales”, señalaron.
De todos modos, agregaron que debido a esta problemática “el gremio petrolero decidió comenzar con la medida de fuerza. La modalidad es de retención de servicio en toda la parte de Sinopec e YPF”.
Aunque se anunció la medida de fuerza, ayer en los yacimientos e Sinopec y YPF se trabajo normalmente y no hubo paralización de actividades en la zona norte de Santa Cruz, según un relevamiento efectuado por Diario Más Prensa.
Vidal, había asegurado en declaraciones que se distribuyeron desde el área de prensa del gremio petrolero que “esta es una nueva pelea, meses atrás enviaron 340 telegramas y costó mucho recuperar esos puestos de trabajo” a lo que agregó “la empresa está actuando de manera irresponsable y nosotros como gremio no lo vamos a permitir” aseveró.
De esta manera la “pelea” que refiere el secretario general no se generó y una fuente del Sindicato detalló que finalmente la medida de fuerza finalmente fue levantada, aunque no se confirmó si la empresa retrotrajo los telegramas de despido.