reyes

Río Gallegos
La diputada provincial Roxana Reyes acusó al Gobierno Provincial de ahogar a los municipios de Cambiemos y destacó que de cada 100 pesos que ingresan a Santa Cruz, Alicia y la Cámpora administran 90 mientras que sólo 10 llegan a las municipalidades.
La diputada Roxana Reyes dijo que el Gobierno Provincial mira para otro lado mientras las municipalidades reciben cada vez menos ingresos.
Reyes remarcó que la Provincia está recibiendo cerca de un 70% más de ingresos provenientes de coparticipación y recaudación, y que nada de eso es repartido con las comunas, las cuales en muchas situaciones han visto recortado sus ingresos de manera irregular.
“Además el Gobierno Provincial no cumple con los requisitos que establece la Constitución Provincial, no remite la información sobre el ejecutado, no cumple los plazos para presentar y debatir el presupuesto y maneja la información sobre los gastos y recaudaciones del Estado de manera muy poco transparente”, indicó.

Administración
Por otro lado Reyes destacó que: “De cada $100 que ingresan a Santa Cruz 90 son administrados por Alicia y La Cámpora mientras que todas las intendencias reciben solo el 10% de esos fondos, y con eso tienen que hacerse cargo de darle servicios a los vecinos y pagar a sus empleados en planta, que en muchos casos fueron engrosadas de manera irracional por el mismo Frente para la Victoria”.
Finalmente la diputada se refirió al actual sistema de coparticipación del cual aseveró que: “Santa Cruz vive momentos de profunda injusticia que deben ser reparados. Por eso tenemos que debatir una nueva ley de coparticipación que cumpla la letra de la Constitución y ponga equidad a un sistema que hoy está de cabeza”.